Desarrollo y perspectivas actuales del año 2013
Me tomo la libertad de proponeros este nuevo tema (espero que sea nuevo y si no ya me diréis) para ir poniendo tanto nuestra visión de como se va desarrollando el año: como va la renta fija y qué países, regiones, sectores están yendo mejor y cuales peor. Añadiendo el sesgo de cuales prevemos que lo sigan haciendo bien o mal en el próximo futuro (digo próximo futuro porque yo cuando compro un fondo no sé a priori lo que me va a durar, puedo estar más de un año o cambiar rápidamente a otro por diversas razones).
Así que con vuestro permiso lo inicio:
* Veo que la renta fija en general empezó mal (Enero)cosa que ya preveíamos a primeros de año y ha mejorado en Febrero. pero a mí me sigue pareciendo muy cara en general, quizás si acaso, algo de Asia y latinoamérica. Personalmente prefiero arriesgar en la RV por ahora.
* En RV, en general "va de cine" y aunque hay (como siempre) nubarrones en el horizonte, espero que siga para arriba. Destaco EEUU, Asia-Pacífico (incluyo Japón, la sorpresa para mí de este año) con Australia. Bien los fondos globales.
* Muy mal: Rusia, Turquía, India, Brasil, el oro; flojos los emergentes europeos.
* Veo que empiezan a despuntar: algunos fondos REITS, Mirad por ejemplo: BNP Paribas L1 Real Estate Securities Pacific Classic C LU0291291770 y Henderson Horizon Global Property Equities A2 EUR Acc LU0264738294. Brasil y Turquía podrían darse la vuelta. En sectoriales mirad: Pictet-Water-P EUR LU0104884860, Janus Global Life Sciences A EUR Acc IE0002122038 y Pictet-Timber-P EUR LU0340559557 (éste lo tengo, invierte en todo lo relacinado con la madera).
Espero que alguien más se anime a comentar sus impresiones del año hasta ahora y nos dé su opinión sobre el futuro del año.
Saludos