Staging ::: VER CORREOS
Acceder

RV Europea

19 respuestas
RV Europea
RV Europea
Página
2 / 3
#9

Re: RV Europea

Yo me inclino más por Europa este año,los indices americanos están me parece a mi muy arriba.
Estos fondos del post son muy buenos y lo han demostrado,casi es dificil elegir uno solo en el que invertir

#10

Re: RV Europea

Si las bolsas americanas cayeran con fuerza(no hablo de 2-3%) sea por sobrecompra, por el famoso abismo fiscal u otro motivo ,las europeas serían arrastradas sin piedad.
El movimiento contrario como se observa en el gráfico no va tan parejo infelizmente
Lo digo porque hay inversores que huyen de la RV Usa y refuerzan posiciones en RV Europa.

#11

Re: RV Europea

Respecto al Bestinver Internacional tu situación es diferente a la mia pues yo aún no contraté y viendo los datos y que durante el primer año tiene una comisión de salida del 3% pues tengo que pensarlo mucho,de ahí mi comentario,pero no tengo nada contra el fondo
Y ahora creo que voy a esperar un poco no sea que venga una bajada considerable y me pille de lleno.

#12

Re: RV Europea

Esos son los mismos fondos que tengo yo en mi cartera ficticia, junto con dos de renta fija, a la espera de ver si me decido de una vez a invertir los 1000 euros que tengo pensado invertir para muy largo plazo + 10 años, visto sus ratios son los que me han llamado más la atención, pero no se cual de ellos escoger, ambos son muy parecidos.

Para esa cartera de largo plazo, mi objetivo es obtener un 10% bruto anual que asumiendo un ipc de del + - 3% y un ter de + - 3%, me dejaría una rentabilidad neta del 4% que no esta mal para mi.

Pensaba hacer aportaciones de 1000 anuales (si es posible), y tratarlos como si de un fondo de pensiones se tratase, preocuparme por ellos lo menos posible y rotarlos si es estrictamente necesario ante cambios "excepcionales" en el fondo o gestora.

¿Creéis que son buenos fondos para dicha estrategia, o existen otros mas aptos?

Un saludo.

#13

Re: RV Europea

Crees que es momento de retirada en las bolsas europeas, o por el contrario esperamos acontecimientos?

#14

Re: RV Europea

"El principal motivo por el que hay que tener un fondo de inversión de renta variable europea es que mientras el S&P 500 y el Dow Jones están prácticamente en máximos históricos, el Eurostoxx 50 está a más de un 100% de esos máximos que se produjeron en 2000."

Javier Galán, Gestor de fondos de Renta 4 Banco

Esto es lo que afirma el gestor de Renta 4,hoy

Me parece que obviar los problemas de Europa y apoyarse en un abultado gap(que lo hay) respecto a los índices americanos para justificar estar invertido en renta variable europea.....con todos los respetos es un argumento un tanto pobre.

El inversor necesita ver fundamentales más sólidos,pero lo que tenemos son unas economías deprimidas,un sistema financiero generando desconfianza y para colmo unos politicos que hace mucho tiempo dejaron de ser la solución del problema.

Sr Galán, ese argumento es como si hace años 2-3-4 años viendo el diferencial del IBEX35 con el DAX alguien hubiera dicho que hay que comprar el índice español porque se encuentra muy alejado del alemán......pues se habría pasado todos estos años esperando que el IBEX recuperara cuando en realidad ha ocurrido justamente lo contrario.

#15

Re: RV Europea

Realmente lo del ibex es un desastre.
Y entre quedarme con la opinión de un gestor o de un inversor prefiero a este último,por lo menos en este caso.

#16

Re: RV Europea

Yo sigo un poco acojo....,es decir, sin saber para donde tirar.Por un lado la renta fija se dice que poca rentabilidad y mucho riesgo, la renta variable mucho riesgo y poca rentabilidad jajaj, y encima no queda ni la alternativa del 4.50% en depósito para poner un dinerillo a buen recaudo.
Ratiosharpe echa un cable,has hecho algún cambio que se pueda decir?