Yo creo que de este fondo ya hay bastante info en este foro, pero bueno.....si se puede aportar algo
Hasta donde yo sé el M&G Optimal Income tiene un mandato completamente flexible y no está obligado a tener o mantener en cartera un mínimo de deuda con la máxima calidad crediticia AAA o sólo tener deuda de la máxima calidad.
En agosto de 2011 EEUU perdió la triple A y quedó en AA+ y no supuso ningún trauma y estamos hablando de la mayor referencia mundial :el dólar. Para no perder calidad los fondos rebalancean sus carteras si fuera el caso.
Tenemos el caso de España e Italia q a pesar de sus rebajas los tenedores de bonos no los soltaron y por lo que se ve este año las gestoras apuestan por la deuda periférica de forma masiva.De los Pigs hemos pasado a los deseados...
Las Agencia de rating a día de hoy son increibles,literalmente quiero decir que no las cree nadie.Francia también perdió su tripe A y no pasó nada.
Por otro parte UK se merece la triple A como yo me merezco el premio emi de música siendo que no canto ni en la ducha.
Yo tengo el M&G en cartera ponderando un 6% y lo mantengo y no hay que olvidar que UK no depende del BcE .
Algunos fondos van a tener que modificar su folleto y donde ponía AAA poner AA o menos porque los paises con triple A parecen llamados a la extinción.
Las directrices de inversión son las siguientes:
Bonos “Investment Grade”: 0 – 100%
Bonos gubernamentales: 0 - 100%
Bonos High Yield: 0- 100%
Acciones (exposición típica: 5%): 20%
Restricciones por emisor:
AAA-BBB 5%
BB o por debajo 3%
Credito IG 2,5%
High Yield 1,5%
Emisor Acciones
Funds People