Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%
Ya, ya lo entiendo, conozco el Citi, sus fondos y tengo 4 fondos allí (los tengo porque me permitían tener 4 veces la inversión que tengo en los fondos en un depósito a 1 año al 5,5% (vence en febrero). Los fondos que tengo son:
Templeton Global Bond N ACC H1 LU0294220107
Invesco Emerg. Loc. Curr EUR LU0275060464
Templeton Asian Growth N Acc €-H1 LU0316493666
GS BRICs Portfolio E LU0234683448
Los tengo que tener (estos u otros a los que cambie) hasta el vencimiento del depósito al menos.
Pero tuve muchas dificultades para elegirlos, porque de los 776 fondos que me ofrecían para suscribir una gran parte eran en $, lo que significa comisión de cambio a la entrada y comisión de cambio a la salida. Otra gran mayoría eran Hedged (con la divisa cubierta) y no me gustaba mucho el Euro y sigue sin gustarme mucho (aunque al final ha ido bien). Otros tenían una serie que querían cobrarme comisión de entrada y los que no eran con comisión de entrada era porque las series eran caras. Eso sí, son gente muy simpática aunque con menos experienia de fondos todavía que yo (con la chica con la que yo hablaba, supongo que el Martínez Campuzano es otra cosa).
En fin, solo por el aliciente del deposito al 5,5%....
También he tenido algún fondo en Bankia (no recuerdo la razón). Para el público tienen "cuatro" gestoras y "cuatro" fondos de cada una. Otra cosa es la banca privada, que ahora se ha fusionado con Arcalia (banca privada de Bancaja) y me han dicho que ahora trabajan con la plataforma de Inversis; antes Arcalia trabajaba con la de Allfund Bank que es mucho mejor y másámplia.
Banco Gallego también los conozco; antes trabajaban con Inversis y luego cambiaron a Tressis (de mal en peor). Tengo un amigo allí y algo hice con ellos, pero me querían cobrar 5 € cada vez que compraba un fondo y lo mismo cuando lo vendía y tampoco tenían demasiado donde elegir.
Bankinter es mi banco "base", pero en fondos (tengo 1 con ellos) no conozco demasiado (intenté meterme por Internet pero me resultó un poco farragosillo el buscar allí).
En fín, prefiero un banco privado que trabaje con la plataforma allfund bank y que me permita comprar casi cualquier fondo que a mi me guste de Morningstar y si puedo entrar en una serie más barata que la que corresponde a mi inversión mejor.
Saludos