Cambiar plan pensiones La Caixa - planes de pensiones
Hola:
Tengo contratado un plan de pensiones en La Caixa, llamado Plan Caixa Ambición, el cual en tres años se ha revalorizado un modesto 2,5 anual. Estoy buscando mejorar este ahorro en forma de plan de pensiones, tras leer posts tan interesantes como el de Enrique Roca
https://www.rankia.com/blog/erre/363698-como-elegir-plan-pensiones
y me encuentro con que los mejores asesores que puedo encontrar sois vosotros, ya que en mi entidad sólo me informan de sus planes, y en ningún sitio he encontrado información como la que aquí dais. Además, por mucho que lea, al final me acabo perdiendo en un mar de planes de las diferentes gestoras sin saber realmente qué tipo de inversión es la que más me interesa... En general, tengo clara la idea de que los planes que ofertan los bancos son poco rentables (los que lo son luego llevan muchas comisiones), por lo que me estoy planteando cambiarlo. La cuestión es que el plan de pensiones me influye en las condiciones de la hipoteca, por lo que la intención que tengo es cambiar de plan de pensiones pero a poder ser dentro de la misma entidad, antes que sacarlo de La Caixa. Por tanto, las preguntas son:
¿Recomendáis otro plan de pensiones del catálogo de La Caixa que sea más interesante para mí (tengo 35 años) en cuanto a rentabilidad, composición del fondo y comisiones?
Si no lo hay, ¿qué tipo de plan de pensiones sería el más recomendable (ratio RF-RV...) por mi edad y sopesando la posibilidad de una quita de deuda pública en otros países además de Grecia?
Dentro de las posibles gestoras, ¿cuál/es es/son la/s más recomendables / serias / profesionales y cuál el plan/fondo más recomendable?
Un saludo y gracias!