Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me puedo dar de baja en mi plan de pensiones

5 respuestas
Me puedo dar de baja en mi plan de pensiones
Me puedo dar de baja en mi plan de pensiones
#1

Me puedo dar de baja en mi plan de pensiones

hola
Contraté un plan de pensiones pero por problemas economicos no e podido pagar ni el primer recibo,me puedo dar de baja?,tengo alguna penalización?Me gustaria estar informado.Gracias

#2

Re: Me puedo dar de baja en mi plan de pensiones

Hola, las aportaciones son libres con lo cual no deberías tener ningún problema, salvó el rescate del dinero que sólo lo podrás hacer cuando te jubiles ...

#3

Re: Me puedo dar de baja en mi plan de pensiones

si.vale pero podré darme de baja?es que ya no lo quiero

#4

Re: Me puedo dar de baja en mi plan de pensiones

Si no has pagado el primer recibo se anulará el Plan. Pero ves a la oficina y firma la anulación del producto contratado.

#5

Re: Me puedo dar de baja en mi plan de pensiones

ok muchas gracias

#6

Re: Me puedo dar de baja en mi plan de pensiones

Para cancelarlo, no tienes ningún tipo de problema. Simplemente llama a tu banco y hazlo.

Respecto recuperar lo que hayas aportado, dificil. Estos son los supuestos para recuperar la pasta de un plan de Pensiones según la Ley... y según Wikipedia ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_pensiones#Formas_de_Rescate

" Se podrá disponer de los ahorros de nuestro Plan de Pensiones cuando se produzcan una de las siguientes contingencias:
1) Jubilación: para la determinación de ésta se atenderá a lo previsto en el Régimen de la Seguridad Social correspondiente al partícipe en cuestión. Ahora bien, cuando no sea posible el acceso del partícipe a la jubilación, porque por ejemplo el partícipe no trabaje, se entenderá producida a partir de la edad ordinaria del Régimen General de la Seguridad Social (65 años). También hay que señalar que las especificaciones del plan de pensiones podrán prever el pago de la prestación de jubilación en caso de que el partícipe, cualquiera que sea su edad, extinga su relación laboral y pase a situación legal de desempleo a consecuencia de un expediente de regulación de empleo aprobado por la autoridad laboral.

2) Incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual o absoluta y permanente para todo trabajo, y la gran invalidez, determinadas conforme al Régimen correspondiente de Seguridad Social.

3) Muerte del partícipe o beneficiario: que puede generar derecho a prestaciones de viudedad, orfandad o a favor de otros herederos o personas designadas.

4) Dependencia severa o gran dependencia del partícipe regulada en la Ley de promoción y atención a las personas en situación de dependencia.

5) Desempleo de larga duración: Tendrá la consideración de desempleo de larga duración la situación legal de desempleo del partícipe siempre que estando inscrito en el Instituto Nacional de Empleo u organismo público competente, como demandante de empleo, no perciba prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, salvo que deba calificarse como situación asimilable a jubilación. Con el fin de facilitar la liquidez de los planes de pensiones en el supuesto de desempleo de larga duración, el Real Decreto 1299/2009, de 31 de julio, suprime la exigencia de hallarse durante 12 meses continuados en situación legal de desempleo

6) Enfermedad grave: El Real Decreto considera enfermedad grave a estos efectos, siempre que pueda acreditarse mediante certificado médico de los servicios competentes de las entidades sanitarias de la Seguridad Social (o entidades concertadas):
- Cualquier dolencia o lesión física o psíquica que incapacite temporalmente para la ocupación o actividad habitual de la persona durante un período continuado mínimo de tres meses, y que requiera intervención clínica de cirugía mayor en un centro hospitalario o tratamiento en el mismo. Cualquier dolencia o lesión física o psíquica con secuelas permanentes que limiten parcialmente o impidan totalmente la ocupación o actividad habitual de la persona afectada, o la incapaciten para la realización de cualquier ocupación o actividad, requiera o no, en este caso, asistencia de otras personas para las actividades más esenciales de la vida humana.
- Los supuestos anteriores se reputarán enfermedad grave en tanto no den lugar a la percepción por el partícipe de una prestación por incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, conforme al Régimen de la Seguridad Social y, siempre que supongan para el partícipe una disminución de su renta disponible por aumento de gastos o reducción de ingresos.