Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuál sustituir?

26 respuestas
¿Cuál sustituir?
¿Cuál sustituir?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cuál sustituir?

Hola sargori, quizás debí poner la cartera completa para que tuvierais una visión mas amplia,

RF - 35%

CARMIGNAC SECURITE: 15%
JANUS FLEXIBLE INCOME "A2" (EUR) ACC 10%
PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" (EUR HDG) 10%

RV - 65%

BESTINVER INTERNATIONAL 20%
VONTOBEL US VALUE EQUITY "B" 20%
ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR 20%

Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2 5% (Este no lo tengo aunque estoy en duda si pillar el que no es smaller)

De ahi que no quiera incluir 4 fondos en RF, por el poco capital que les correspondería.

Se aceptan sugerencias y opiniones.

#10

Re: ¿Cuál sustituir?

El Diversified es mucho más volátil que el Total Return, casi el doble.

#11

Re: ¿Cuál sustituir?

Y algun fondo de emergentes aparte del Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2 y su hermano el que no es smaller?

#12

Re: ¿Cuál sustituir?

Hola. Lo miré en las fichas de Self Bank y me sale 3.3 y 3.26 respectivamente. Ahora lo he mirado en Morningstar y veo que pone 5 y 3.18. No sé el por qué de la diferencia entre una ficha y otra.
Saludos.

#13

Re: ¿Cuál sustituir?

Los de Robeco, el normal o el stars.

Yo tengo el Aberdeen "hermano", el que no es smaller, y estoy contento con él. Antes tuve el de Blackrock, y acabé harto de él.

#14

Re: ¿Cuál sustituir?

Gracias Rontxi, me quedare probablemente con el Abeerden no smaller.

#15

Re: ¿Cuál sustituir?

Crazybone, volviendo a la primera cuestión del hilo, ¿con cúal de los dos fondos has preferido quedarte? ¿Con el JANUS FLEXIBLE INCOME "A2" (EUR) ACC o con el PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" (EUR HDG)?.
Yo por elegir uno igual me quedo con el Janus, ya que a medio-largo plazo tiene rentabilidades similares pero parece tener menor volatilidad-riesgo que el Pimco.

Suerte

#16

Re: ¿Cuál sustituir?

Pues al final he decidido vender el de Janus, te explico las razones.

Pimco - 5 estrellas Rating Gold de mornigstar, TER 1,40, calidad crediticia 70% AAA
Janus - 5 estrellas Sin rating, TER 1,94 - Calidad crediticia 25% AAA

Aun así el de Janus es menos volatil, pero he preferido la calidad crediticia y el menor Ter asi como el rating Gold.
A 5 años las rentabilidades son muy parecidas, son dos grandes fondos pero tenia que decidirme por uno.