Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española
Buenas noches;
Estoy pensando en invertir en deuda pública en el mercado primario (MP) y también en el secundario (MS), y tengo unas dudas:
1-Me interesaría un banco de inversión que permitiera operar en el mercado secundario a través de su página web. ¿Cuál me recomendarías?, en el caso de que exista esta opción, que no lo sé. En Renta 4 sólo se puede operar en el MS por teléfono.
2-Para comprar en el MP se puede hacer a través del tesoro público directamente, y para operar en el MS tiene que ser a través de un Banco de Inversión (BI). ¿Tiene sentido comprar en el MP directamente y en MS a través del BI (porque no se puede de otra forma), o es mejor operar a través del BI tanto en el MP como en el MS, al ser cliente ya del BI?
2-¿Es PIMCO un BI más o menos (no me refiero a la cantidad de dinero que maneja) igual que Gaesco y Renta 4?, ¿o qué es?,porque he entrado en su página web (http://espana.pimco.com/ES/pages/default.aspx ) y no veo la operativa para hacerme cliente, cómo operar, oficinas en España etc.
Gracias,un saludo.