Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

16 respuestas
Página
1 / 3

http://www.morningstar.es/es/news/58559/El-Top-10-de-nuestra-web.aspx

Alguna conclusion:

-La RF y la preservación del capital en general está de moda, hay mucho temor a la RV y a perder dinero.

-Los más visitados son todos grandes fondos. Creo que si hacemos una cartera con estos 10 fondos, un 10% para cada fondo, nos sale una buena cartera, algo conservadora pero buena.

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Desde luego que saldria una cartera interesante.

El 1 y el 2 para Mixtos defensivos, con cual te quedarias de los dos, con el Carmignac Patrimonie o el M&G Optimal Income?

Yo llevo ambos en cartera con un 15% de peso cada. El M&G Optimal Income, lo considero mas renta fija que mixto. Ahora anda con un 5-6 % en RV, y el Patrimoine en torno a 45%

Toda una semana entera dedicada a buscar fondos, brokers y precios... Después de atormentar a medio foro y revisar toneladas de ellos van y me dan prácticamente lo que había escogido :D

Llevo dos de esos (Pimco y Optimal) que preferí a los Carmignac.

Por cierto estoy pensando hacer aportaciones pero todo ha subido mucho los últimos meses. Y visto el mercado USA tan alto no me decido a pillar un fondo de esa zona (una de las que me quedan) y no sé si sería mejor el Global Dividend algo más diversificado aunque tiene mucho USA.

Cierto oreka, no me habia fijado en eso, no obstante a largo plazo parece que el Optimal Income lo ha hecho muy bien, incluso casi mejorando al de Carmignac.

Eso te demuestra muchas veces que el mejor consejero es uno mismo, hay que escuchar a todo el mundo y sobre todo aprender de la experiencia, y acomodarla al nivel de riesgo que se quiera mantener, por ejemplo una de las gestoras que aparecen en todos los foros y encuestas, Carmignac, yo le perdi toda confianza tras los cambios de gestores desde hace dos años y pico tras la salida activa de su fundador, esta gestora bajo mi modesta opinion ha cambiado totalmente, y a pesar de ir contra corriente me sali a principios de año tras mas de dos años de perdidas, consegui recuperarlas y me fui, prefiero sustituirlos por otras aun cuando se sigue recomendando en cualquier foro

En fin siempre se acierte o te equivoques se hace lo que uno piensa que puede ser mejor, y te quedas mas agusto que si te equivocas siguiendo la corriente o recomendaciones, jejeje; y efectivamente carmignacs aparte, para mi el resto de fondos son muy validos ademas de añadir otros como pueda ser PIMCO Global Investors Diversified Income E, ISIN IE00B1Z6D669; o el Schroder ISF US Dollar Bond B EUR, ISIN LU0291343753, por poner mas ejemplos en RF y si se quiere RV el ya muy mencionado M&G Global Dividend EUR A, que es una muy buena alternativa para entrar sin grandes riesgos en la RV, eso si, aprovechando una de las bajadas para entrar

Saludos

Aunque muchas veces se engloba a los 2 en mixtos defensivos son fondos muy distintos.

Carmignac Patrimoine puede estar invertido hasta el 50% en RV, mientras que el M&G Optimal Income tiene un 90% de RF bastante diversificada (Deuda pública britanica en abundancia, deuda corporativa, high yield, etc) y un máximo del 10% en RV (en el último informe creo que tenian un 7,4%), las posiciones en RV suelen ser de compañias británicas que por otro lado son las que mejor conocen (la gestora M&G es de alli).

Por eso, aunque puedan llegar al mismo destino/rentabilidad, el camino como te decia antes es diferente. Ambos son muy buenos pero distintos.

Un saludo.

Guía Básica