Pues sí, eso es. De los tres que menciono antes, todos son también bancos. En cuanto al asesoramiento, un par de cosas:
Yo estoy con Renta 4 porque tienen oficina física en mi localidad; Inversis también. Elegí R4 porque me gustó algo más el trato; me reúno periódicamente, me mandan información sobre posibles oportunidades en Fondos o Renta Fija, etc... Imagino que Inversis hará lo mismo, no conozco clientes suyos en mi localidad; hombre R4 tiene fondos propios y si pueden te colocan su producto, pero lo entiendo dentro de la relación comercial que tienen con el cliente. Del asesoramiento que te puedan dar en una sucursal de una entidad bancaria, pues no tienes más que leer Rankia en el foro de Preferentes, en el de Fondos, Bancos, etc...salvo que puedas acceder a lo que es Banca Privada (y aun con todo, pregúntale a alguno de BANIF...); he aprendido yo más en Rankia y en Unience en un par de años que todo lo que han contado en los bancos durante el resto de mi vida. Prefiero tomar yo mis decisiones (eso sí agradezco toda la información previa que pueda tener, sobre todo independiente) y si me equivoco pues mala suerte.