Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%

5 respuestas

Tengo un fondo de La Caixa ISIN ES0137640001 garantizado con TAE mínimo 3,5% con vencimiento 2015. Desconozco como funcionan los fondos y tengo varias dudas. En este momento el fondo está dando más del 6%. Tengo una ventana de liquidez este marzo próximo. ¿Puedo liquidar la totalidad del fondo? ¿Me darían la plusvalia del 6% o solo me darian el 3,5%? Gracias.

Re: Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%

Segun esto: "La Caixa" garantiza al fondo que el 2/02/15 el Valor Liquidativo del Fondo sea como mínimo igual al 100% del Valor Liquidativo del 17/03/11, incrementado en un 14,30%, lo que supondrá una TAE mínima del 3,50% para el periodo 17/03/11 al 2/02/15, inclusive, aunque la TAE de cada partícipe dependerá del momento en que cada uno suscriba.

Con lo que te garantizan un 3,5% en el periodo no al año a mi entender. Pero no estoy seguro.

Saludos

En las ventanas de liquidez puedes reembolsar sin pagar comisión de reembolso al valor liquidativo de ese día. Si en ese momento ganas un 6%, eso que te llevas.

Según el folleto

http://portal.lacaixa.es/apl/fondos/Images/FR732_esp.pdf

indica en la página 2 que "...[] 7/3/14, 17/6/14, 17/9/14 y 17/12/14. La Gestora exigirá un preaviso de 2 días hábiles. El valor liquidativo a
aplicar será el de la fecha del reembolso en cada caso, no estando sujeto a garantía."

Es decir que si lo sacas en la ventana de Marzo, siempre que preavises con 2 días, no te cobrarán comisión de reembolso y lo harás al valor liquidativo.

Si desde que lo compraste el valor liquidativo (VL) ha subido un 6%, sacándolo ese día obtendrás un 6% (menos los impuestos correspondientes). Eso sí, de aquí a Marzo el VL puede variar, así que te aconsejo que lo mires unos días antes de la ventana.

Casualmente hoy he recibido de la entidad la información del estado del fondo y hay algo que no cuadra con lo que veo en la web de la entidad.
De 110.000€ de inversión, a fecha 31/12/2011 valor liquidativo 6,2060; valor efectivo 114.684€, ésto en la nota informativa recibida. ¿El valor efectivo no sería de 116.826?
Y en la web de la entidad consulto el fondo y dice:
110.000€, plusvalía a fecha de hoy 7933€, 7,21%
Suponiendo que lo hubiera sacado hoy, ¿ganaría el 7,21%?

Lo que tienes que ver es en primer lugar a qué valor liquidativo compraste. Puede ser que al hablar de rentabilidad te esté hablando de rentabilidad a un año, rentabilidad en este año, etc...

Una vez visto esto, viendo el valor liquidativo actual podrás ver cuál es la rentabilidad que llevas a día de hoy.

La información del estado del fondo te la han enviado a día 31/12/2011, y ten en cuenta que en este año el fondo se está revalorizando un 2,84 % a día de hoy.

Si lo hubieses sacado hoy, tendrías que descontarle la comisión de reembolso, puesto que no estamos en una de las ventanas de liquidez.

Te puede interesar...
  1. La movilidad del futuro y su impacto social
  2. El mayor proyecto público del año enfrenta a los gigantes de la construcción
  3. Señales mixtas en los mercados entre empleo fuerte, caída de pedidos e inflación europea a la baja
Guía Básica