Re: ¿Dónde invertir 2012? Opiniones varias copiadas de todos nosotros.
Buen resumen, más que nada porque quién quiera sacar algo claro de donde invertir se va a tener que rebanar los sesos y eso es bueno.
¿Cuales de esas ideas compartes tú?
Gracias Enrique. Ese mensaje ya lo había leído y recomendado, pero no coincide con las ideas que se expresaban en este otro.
Cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones.
Yo tampoco lo veo claro que digamos... Viene curvas y creo que Europa y USA lo van a hacer peor de lo habitual, pero con excepciones. Ojo al euro y al dólar.
Hablas de planes de pensión y sólo se me viene a la cabeza Bestinver.
No soy amigo de fondos exóticos. Hablas del BK Kilimanjaro, del riesgo de contraparte y de infraponderar el sector bancario. Curiosa mezcla.
Soy consciente de que no tenemos una bola de cristal, pero quería escuchar tu opinión.
Saludos.
Rafa.
Aviva Espabolsa de cabeza. Un saludo.
Re: ¿Dónde invertir 2012? Opiniones varias copiadas de todos nosotros
Mi análises para 2012:
Va a ser un año de volatilidad, bueno para quien sepa trabajar con opciones y hacer trading
Bolsas:
Uso el S&P 500 cómo referencia para los demás indices bursátiles.
El S&P 500 se está dirigiendo para la zona de los 1305 puntos que es zona de resistencia de este primer trimestre, es posible que no la supere y en los próximos dias haga su máximo trimestral (o mismo del año).
Estas subidas tienen poco volumen y si miramos la estocástica y RSI están bastante estiradas.
El S&P 500 se puede ver en la gráfica semanal que está haciendo un gigante Head & Shoulders con la cabeza en el máximo del 2011 en los 1370 puntos, estamos ahora terminando el shoulder derecho.
En el 2012 el S&P 500 se vá a ir a la zona de los 850 puntos.
Metales Preciosos:
Siguen siendo una de las mejores inversiones.
El Oro después de esta subida de inicio del año puede acompañar las caídas de las bolsas y visitar sus soportes sobre los $1400 a $1390, ahí será una excelente oportunidad de compra en el 2012, las rebajas!! Serán los precios minimos de este metal de los próximos años y podrá todavia en 2012 pasar los $2000 por onza de camino a los $3000 y más.
La Plata todavia me gusta más, si la comprais cuándo el Oro esté por los $1400 puede daros más del 100% este año y multiples si la quedais.
Más info sobre los metales preciosos en el blog: www.oromoneda.com
Estoy de acuerdo con el primer post que el las empresas mineras de metales preciosos están de rebajas, yo esperaria hasta que las bolsas caigan y el Oro venga a los $1400 y ahí tambien una oportunidad unica para comprar.
Saludos y buenas inversiones para el 2012!
Oro es Libertad
Todavia creo que la Plata tiene más potencial