Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con Hacienda

6 respuestas
Duda con Hacienda
Duda con Hacienda
#1

Duda con Hacienda

Hola buenas que tal? tengo la siguiente duda:

Tenia un dinero ahorrado (algo menos de 10000 euros) durante este tiempo atrás y resulta que durante unos 6 meses, he estado realizando varias extracciones de dinero y varios ingresos, para compras personales, gastos, viajes, salir, y a veces cuando no gastaba el dinero lo volvia a ingresar en mi cuenta.
Total, mi cuenta nunca ha superado los 3000 euros de saldo, porque todo lo que entraba se consumía, por lo que a fin de mes, el saldo de la cuenta era de menos de 100 euros normalmente.

Realmente, las extracciones de dinero en mi cuenta casi son iguales que los ingresos durante ese periodo de tiempo(es decir, a veces sacaba 500-600 euros para pasar el mes, que luego a lo mejor volvia ingresar porque no lo gastaba).

Nunca he hecho un ingreso de más de 1500 euros, pero si varios de 500, 600 euros...en distintos dias siempre.
Tengo entendido que el banco no avisa a hacienda si los ingresos no superan los 3000 euros, ¿es cierto?

Quisiera saber si puedo tener algún problema con Hacienda, tengo entendido que el aumento de patrimonio es claramente visible para Hacienda cuando el saldo medio de la cuenta se ve aumentado considerablemente, en mi caso, como ya digo, no supera nunca los 3000 euros a principios de mes y cuando acaba el mes, rara vez supera los 100 euros.

Gracias, y un saludo.

#2

Re: Duda con Hacienda

Sobre tu duda de la comunicación del banco a la Agencia Tributaria, el banco está obligado a presentar "declaración de las imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cobros de cualquier documento, cuando su importe sea superior a 3.000 euros."

En cuanto a lo demás, pienso que todo contribuyente, por el mero hecho de serlo, está expuesto a tener problemas con Hacienda. Si hay algún aspecto que la Agencia Tributaria considera sospechoso, te harán un requerimiento para que lo expliques.

Saludos.

#3

Re: Duda con Hacienda

Con esas cantidades no creo que hacienda te pueda decir nada.

De todas formas, hasta donde yo conozco, alguien con 10.000 euros en la cuenta puede sacar y meter el dinero 740 veces al día, no veo que hacienda tenga que opinar de eso. Si te requiere lo explicas y punto. De todas formas hacienda tiene cosas mejor que hacer que estar pendiente del que saca 500 pavos de la cuenta y los mete a los 20 días.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Duda con Hacienda

Antes de nada muchas gracias por las respuestas :)

Entonces, por ejemplo, si durante medio año, estás realizando ingresos y extracciones en tu cuenta, porque a veces te sobra y lo quieres meter en el banco, o quieres sacarlo y meterlo en el sobre por si hace falta, ¿no habría problema? estoy hablando de ingresos de maximo 1500 euros (1-3 veces durante medio año) y el resto de 500, 600.... (a lo mejor 4-5 veces al mes) ¿aunque la suma de todos los ingresos fueran unos 10000e y lo sacado fuera también unos 10000e ¿durante ese medio año?
Realmente la cuenta no ha pasado de 3000 euros nunca, por lo que no hay aumento patrimonial ¿verdad?

¿A Hacienda le puede dar por investigar? ¿O tiene cosas mejores que hacer?

Gracias un saludo.

#5

Re: Duda con Hacienda

Por le experiencia que tengo, eso son minucias ridículas, conozco casos de mover 10 y 20 veces más saldos y nunca han llamado.

De todas maneras, para ser serios. Repito, no estás cometiendo ningún delito fiscal. Si tienes una cuenta con 10.000 euros, o con 1.000.000 de euros, y quieres sacarlos todos los dias y meterlos, y cambiarlos de banco, y volverlos a sacar y luego sacar 10.000 euros, ver los billetes y volverlos a meter y luego, sacar 500 euros en 1 billete, enseñarlo a tu sobrino y volverlo a meter, eso no es delito, ni es nada. Es tu dinero y puedes moverlo como quieras.

No tienes incremento de patrimonio (por decirlo de alguna manera, porque vamos, eso no se le puede llamar ni patrimonio, con 400 euros no te llega ni para una cena en Atrio, o una noche en un hotel de lujo.

Vengo a decirte que ni de coña te van a investigar, PERO si lo hacen, no tendrías ningún problema, en absuluto.

Saludos Bravo.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Duda con Hacienda

Oye pues muchisimas gracias de verdad Jtorres!!!!!!!!!!!

Un saludo y siento molestar por estas cosas.

#7

Re: Duda con Hacienda

De nada.

No es molestia, en absuluto. Son dudas muy normales y muy razonables. Para eso está el foro, hoy has preguntado tú, mañana me tocará preguntar a mi, y seguramente te tocará responder a ti.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo