Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Exención de tributar por las ganancias patrimoniales obtenidas por reinversión

3 respuestas
Exención de tributar por las ganancias patrimoniales obtenidas por reinversión
Exención de tributar por las ganancias patrimoniales obtenidas por reinversión
#1

Exención de tributar por las ganancias patrimoniales obtenidas por reinversión

Hola,

Alguien me podría aclarar como funciona esto.
Estoy a punto de vender acciones de una empresa que no cotiza en bolsa y que compré en el 2002. Obtendré una ganancia patrimonial.
Reinvertiré el total de la ganancia patrimonial obtenida en cancelar parte del capital pendiente de pago que tengo de mi hipoteca (hipoteca que hice para compra de mi vivienda habitual). Si es así, mi ganancia patrimocnial tributa algo?

#2

Re: Exención de tributar por las ganancias patrimoniales obtenidas por reinversión

Si.

Y lo que amortices de hipoteca no tendrá desgravación fiscal en lo que rebase de 9.015 euros que es el máximo desgravable.

Saludos.

#3

Re: Exención de tributar por las ganancias patrimoniales obtenidas por reinversión

Gracias por la respuesta.
Lo de la desgravación fiscal máxima de 9015 ya lo tengo claro. Pero yo pensaba que al reinvertir la ganancia patrimonial en cancelar parte del capital de la hipoteca, esa ganacia estaba exenta de tributación ( ya que la reinvierto). No es así?. Si no existe tal exención a que tipo tributa?
Gracias de nuevo.

#4

Re: Exención de tributar por las ganancias patrimoniales obtenidas por reinversión

Al tipo de la base del ahorro. Los 6.000 primeros euros al 19% y el resto al 21%.

Saludos