Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda renta, declaración conjunta Ceuta conyuge no trabaja peninsula

3 respuestas
Ayuda renta, declaración conjunta Ceuta conyuge no trabaja peninsula
Ayuda renta, declaración conjunta Ceuta conyuge no trabaja peninsula
#1

Ayuda renta, declaración conjunta Ceuta conyuge no trabaja peninsula

En primer lugar expongo los datos y después la pregunta; Residente en Ceuta, casado en 2010, con vivienda en propiedad al 50% en la península,comprada en 2009,sin derecho a desgravarla por residir en Ceuta, cónyuge no recibe ninguna remuneración económica y reside en dicha vivienda en la península.
Quisiera saber si puedo realizar declaración conjunta y desgravar el 50% de la hipoteca,correspondiente a mi mujer aunque mi mujer no haya trabajado durante el 2010, poniendo residencia de ceuta como domicilio para tributación conjunta.
Muchas Gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda renta, declaración conjunta Ceuta conyuge no trabaja peninsula

Sí, puedes hacerlo. Al rellenar el PADRE no te olvides de poner los datos correctos en cada uno de los declarantes. Además deberás de declarar una renta inmobiliaria imputada por el 50% de esa vivienda tuya que para ti no es tu vivienda habitual.

Saludos.

#3

Re: Ayuda renta, declaración conjunta Ceuta conyuge no trabaja peninsula

He colocado todos los datos de los declarantes, el problema es que la casa es nueva y no tengo referencia catastral. En la casilla del valor catastral que tengo que poner, ¿El precio de compraventa?
Yo creía que al vivir mi mujer en ella no tenía que declararla, al ser vivienda habitual de una de los dos declarantes.
Muchas gracias, por la rapidez en contestar.

#4

Re: Ayuda renta, declaración conjunta Ceuta conyuge no trabaja peninsula

Si existe valor catastral debe de estar reflejado en los datos fiscales. En caso de no haberlo o no estar informado se toma como valor catastral el 50% del valor de adquisición, y el porcentaje a aplicar es el 1,1%.

Saludos.