Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Conceptos a incluir en casilla deducción vivienda

9 respuestas
Conceptos a incluir en casilla deducción vivienda
Conceptos a incluir en casilla deducción vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Conceptos a incluir en casilla deducción vivienda

"Seguros contratados con el Banco que este pone como condición para la concesión de la Hipoteca".

Hola:
Rescato este hilo por unas dudas.
Entiendo por lo comentado hasta ahora que el seguro de hogar sí desgrava, al ser obligatorio con la hipoteca. Sé que el seguro obligatorio es el de incendios y yo tengo un multirriesgo: ¿se incluye la prima total del multirriesgo?.
Yo además tengo un seguro de vida asociado a la hipoteca, pero no fue condición necesaria para su concesión, sino que me bonifica (es decir, que si no lo hubiera contratado sí tendría la hipoteca, pero a otro interés). Entiendo entonces que este seguro NO se puede incluir, ¿no?
Además a mí me han repercutido otros gastos que no sé si se pueden incluir, ya que no se han comentado hasta ahora pero han formado parte de los gastos para poder constituir la hipoteca, estos son: nota simple de registro, cheques bancarios para el pago al vendedor (60 euracos cada uno). ¿Sabéis si los puedo incluir?
Un saludo y muchas gracias

#10

Re: Conceptos a incluir en casilla deducción vivienda

Todos los gastos que comentas tienen un gran componente de interpretación. En sentido extricto un seguro multirriesgo no debería ser desgravable en su totalidad. Una solución podría ser pedir a la compañía de seguros que nos haga un desglose del coste de cada uno de los elementos asegurados. Evidentemente que el coste de asegurar el contenido de tu vivienda o el robo de la misma, nada tiene que ver con la adquisición de tu vivienda.

El seguro de vida, coincido con Lunatico en el comentario número 5 en que se inclina que sí se puede incluir.

Los demás gastos, en cuanto que son necesarios y has satisfecho para la adquisición de tu vivienda habitual, entiendo que sí que son desgravables.

Saludos.