Dudas en la Pag 9 y dividendos - declaración de la renta
Buenas, tras estar leyendo lo correctamente que se responden en este foro las dudas me he animado a preguntar unas dudas que tengo y buscando por ahí no consigo más que liarme más. Mis dudas son unas pocas? y espero no convertirlo en un tostón:
1 - Los dividendos de las acciones lo serán si se mantienen las acciones 2 mes antes 'O' 2 después. Que pensaba después de leer este foro que lo tenía claro pero en periódico digital decían que si no cumplías con los 2 meses de antes ya no lo eran (no daban la opción de después)
2 - Si en enero gano 1000e y en febrero pierdo -1000e aunque cronológicamente las perdidas son posteriores, al ser el año como una especie de unidad para hacienda, se pueden compensar dando benef=0 y recuperando el 19% quitado en enero
3 - Si en 2009 tengo G/P de -1000e y este año tengo -1000e de una operación y +1000e de otra segunda operación queda claro (leyendo leyes y temas oficiales la verdad es que rara vez me queda todo claro) que quedarán -1000e para compensar en años futuros. Pero es correcto decir que las compensables son las perdidas del 2010 (mantengo 4 años futuros para compensar).
4 - Si las perdidas acumuladas de años anteriores se ponen en 400-401 porque veo hablar mucho de la casilla 458. Para que sirve?. Escribas lo que escribas no sale a la vista y sin rellenarla me devuelve el 19% de los beneficios (simulando que las pérdidas acumuladas de otros años es superior a lo ganado en el actual)
Espero que estas dudas ayuden a aclarar conceptos básicos ya que para mí por lo menos me parecen muy interesantes y gracias de antemano para aquellos que nos saquen de dudas y que hayan aguantado la lectura de este tostón ;)