Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Depende del testamento?

3 respuestas
¿Depende del testamento?
¿Depende del testamento?
#1

¿Depende del testamento?

Una pareja, sin padres y con un hijo único.
¿Hay alguna diferencia fiscal entre hacer o no hacer testamento?

El heredero sería siempre el hijo, pero ¿le costaría a este más dinero aceptar la herencia por el hecho de no haber hecho sus padres un testamento?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Depende del testamento?

La existencia, o no, de testamento no influye en el pago de impuestos. No tiene ninguna repercusión fiscal.

Si hay testamento todo el proceso de aceptación y atribución de la herencia es más sencillo y, en todo caso, al ahorrarse algún trámite podría ser algo más económico (pero tampoco estoy seguro) en cuanto a la minuta del notario.

Yo siempre recomiendo hacer testamento. Todo es más fácil cuando se produce el deceso.

Un saludo

#3

Re: ¿Depende del testamento?

El tener testamento o no tenerlo , no afecta al coste de Sucesiones que en su momento se produzca.

El tener testamento , lo que simplifica son los tramites a realizar en el caso de fallecimiento de alguno de los Conyuges ( o pareja) y se puede determinar algunas condiciones , siempre dentro de las normas generales que son de obligado cumplimiento.

Cuando dices pareja , puede que no esteis casados , lo que si aconsejaria un testamento para determinar la parte que se quiere para dicha pareja.

Si se esta casado y en regimen de gananciales , el testamento tambien es util , por si se quiere dejar al conyuge el usufructo universal . Es el testamento conocido "Del uno para el otro" muy utilizado.

El coste de un testamento es poco significativo y yo lo aconsejaria siempre , aunque existe una supersticion atavica a realizarlo.

Saludos

#4

Re: ¿Depende del testamento?

Gracias a los dos, me ha lo habéis dejado perfectamente claro! :)