Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prorrateo gastos rendimientos de capital inmobiliario

4 respuestas

Buenas noches

Tengo una duda respecto a los rendimientos del capital inmobiliario en el IRPF.

Tengo una vivienda que alquilé en 2025 desde 01-11-25.

Sé que solo me puedo deducir gastos por esos dos meses alquilados pero mi duda es la siguiente:

1- Puesto que el programa renta te pide los meses que ha estado alquilado, tengo que prorratear de forma manual los gastos anuales como contribucion o seguros o ya los calcula el si pongo el importe total del gasto?

2. Y teniendo en cuenta que soy propietario del 25% del inmueble, tendría que volver a prorratear de forma manual?

Muchas gracias y saludos!

Re: Prorrateo gastos rendimientos de capital inmobiliario

Sí, tienes que hacer los cálculos tú. Excepto en la amortización inmobiliaria. En los demás, el programa coge los datos que tú hayas puesto, sin más.

Muchas gracias, por la respuesta 

Otra duda que me surge en base a tu respuesta. En los gastos de amortización del inmueble entiendo que me puedo deducir el 25% de los gastos inherente  a la compra (notaría, impuesto transmisión, gestoria, etc). Pero, en este caso, ¿tambien tengo que prorratear respecto a los 2 meses que esta ha estado arrendada?

Muchas gracias!!

No, en el apartado de amortización tienes que poner el importe total de valor de adquisición y de los gastos de adquisición que te corresponden por tu porcentaje de propiedad, y el programa calcula lo que corresponde.

Perfecto. Muchas gracias de nuevo.