Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Perdida cautiva

10 respuestas
Perdida cautiva
Perdida cautiva

Perdida cautiva

Buenas tardes. Me atrevi a profundizar un poco en el simulador de Renta web open para explorar la posibilidad de hacerme yo mismo la declaracion ante algo que desconozco...
Tengo una perdida cautiva desde hace 7 años, e intento compensar en este 2025 ya que vendi esta perdida, en 2025.
Segun entiendo se podria deducir el 25% maximo de la cantidad en la casilla 429. En la casilla 446 se introduce el 25% maximo de la 429.
Ejemplo casilla 429....20000euros. casilla 446.....5000euros maximo. En la casilla 446 no te deja aun introducir cantidad alguna?....cuando se habilitara? Muchas gracias

Re: Perdida cautiva

Metes la perdida en la 395. Generas alguna renta mobiliaria, dividendos, intereses… lo demás el programa lo hace solo. 

Salvo mejor opinión.

Gracias...en renta web no encuentro la casilla 395?? para perdida del 2017 cautiva por recompra antes de 2 meses, y vendida en el 2025. 

Estás usando la de 2024. La de 2025 no está aún. 

Salvo mejor opinión.

Gracias....

Pero puedes probar cómo funciona en la de 2024. Es igual. 

Salvo mejor opinión.

Hola...parece realmente facil...en casilla 395 Importe perdida imputable a 2025..saldra tambien la perdida de 2018?..o unicamente salen las de los ultimos 4 años? Entiendo que solo se puede compensar la cantidad recomprada durante los 2 meses siguientes a la Venta con pèrdidas...O sea si tuve una perdida en 2018 de 100 y durante los 2 meses siguientes recompro 40, solamente podre compensar 40.....en el 2025 se ha tenido una perdida tambien...o sea deben venir las 2 perdidas...la de 2025 ya viene en datos fiscales.....que pasaria si no viene nada del 2018...tengo que introducirlo yo?...Bueno perdona por mi pesadez....Gracias

Hay dos vías por la que pueden llegar pérdidas de años anteriores. Pérdidas no compensadas y por tanto pendientes durante un máximo de 4 años, llegando a través de las casillas 0439… según el año. 
Son pérdidas declaradas y conocidas por hacienda. Y pérdidas cautivas que se han liberado en el ejercicio, a través de la casilla que te dije. 

Salvo mejor opinión.

Muchas gracias...de los ultimos 4 años no hay nada pendiente...seria entonces casilla 395.....bueno...esperemos a ver si viene la perdida cautiva. Que se podria hacer de no venir nada? Podria recurrir a Ud de nuevo? Gracias

Perdon.. en el 2025 hay una perdida ya en datos fiscales de los ultimos 4 años. No la cautiva.

No vendrá. Se mete y se guarda la documentación por si piden aclaración futura. 

Salvo mejor opinión.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -