Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declarar manutención de alimentos - Declaración de la Renta

9 respuestas

hola, quería saber  si declarar la manutención de alimentos a favor de los hijos, en mi caso 450 euros, incluidos en la declaración de la renta, compensa en algo, gracias 

Re: Declarar manutención de alimentos - Declaración de la Renta

Y en que casilla de la renta, se tiene que poner  las cantidades abonada, gracias 

el ejercicio pasado: Se incluirá, en el apartado L "Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial ", el NIF de los hijos si lo tuvieran y el importe en la casilla 0527 de la página 20 de la declaración.

muchas gracias 

hola buenos días, tengo una duda yo vivo en Canarias tengo deducción por familia numerosa, pero quería saber si se pierde el derecho al estar divorciado e incluir la manutención que abono a mis hijas, por incluir en la renta, gracias 

Uno de los requisitos que te pone la Comunidad cuando te da el título de familia numerosa es que, si cambia tu situación familiar, tienes 30 días para comunicarlo. Así que, si tú situación ha cambiado porque ya no estás casado, tu título no vale. Y, en IRPF, tienen derecho a la deducción quienes tienen un título válido (que no es tu caso) y quienes cumplen los requisitos (que parece que tampoco es tu caso, porque uno de ellos es tener derecho al mínimo por descendientes y, si tú tienes que pagar anualidades, es que no lo tienes porque no ostentas la guardia y custodia sobre tus descendientes).

pierdo el derecho, ¿pero añadir la manutención me sirve para algo,? gracias 

Claro, reduces tu base: se calcula el impuesto a pagar sobre un importe menor. Como el IRPF es progresivo, suele cambiar bastante el resultado.

ok, muchas gracias ✌️