Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carta de resolucion sobre la solicitud de jubilacion

7 respuestas

Hola, mi mujer la solicitado la jubilación porque legalmente puede hacerlo al cumplir 66 años y 10 meses, presentamos los papeles a primeros de febrero y a finales de este mes ya habrá cumplido los 66 años y 10 meses que le piden, lo cierto es que desde entonces no hemos recibido la carta comunicando la resolución de si se le concede o no, consultando la página del INSS, dice que tienen 90 días hábiles para contestar aunque lo suelen hacer antes, mi duda es, ¿esos 90 días son a partir de la fecha en que presentamos los papeles o a partir de la fecha en que cumpla los 66 años y 10 meses?

Muchas gracias de antemano.

Re: Carta de resolucion sobre la solicitud de jubilacion

Buenos días, yo me jubilé hace menos de un año y me pasó algo parecido, pero los noventa días comienzan a partir de la fecha de jubilación, en mi caso pude ver la resolución a través de la página a los 10 días.

Hola, muchas gracias por la respuesta, veo que entonces no nos queda otra que seguir esperando hasta que llegue el día de la jubilación y ya a partir de ahí ver lo que tardan en responder. Mi temor es que no recibamos respuesta por silencio administrativo, lo cual sería una denegación, de ahi mi pregunta. Gracias nuevamente. 

Yo solicité la pensión dos meses antes y como no contestaban pregunté en una oficina y me dijeron que hasta que no llegara la fecha de la jubilación no podían mirar nada ya que tenían que tener en cuenta para el cálculo los datos de la última cotización.

Perfecto, queda claro entonces que aunque presentes los papeles 3 meses antes por ejemplo, se van a quedar sin tocar hasta que llegue el día efectivo de la jubilación para así calcular correctamente en base a las cotizaciones hasta el último día, a esperar pues.

Así es!. Ya queda poquito para la feliz jubilación!

Muchas gracias, esperemos que se la concedan

Para la pensión contributiva se necesitan 15 años cotizados y 2 dentro de los últimos 15. Si tiene eso no se la pueden denegar.