Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Solicitud presencial subsidio mayores de 52

9 respuestas

Buenas tardes. Un amigo que no maneja internet me plantea una duda que yo no sé responderle. Va a solicitar de forma presencial el subsidio para mayores de 52 en una oficina del SEPE. Dice que quiere llevar él el impreso de solicitud ya imprimido y rellenado pq quiere hacer unas observaciones y dejarlas escritas en el impreso, y que le escaneen el impreso y se lo devuelvan sellado. ¿ Eso es posible?

Re: Solicitud presencial subsidio mayores de 52

Si,  perfectamente. 

Hay otra opción que es presentar la solicitud vía sede electrónica desde su casa,  y ahí mismo dejar constancia de dichas observaciones.
No es necesario hacerlo presencial. 

Pero tiene miedo a que tarden más en responderle, es una persona de las "clásicas"  que lo quiere todo en pe sona . Él además quiere ir a una oficina de su ciudad pero que no es la que le corresponde pq dice que allí le atendió una vez un funcionario muy amable y quiere volver con él.

Antes de ir, es obligatorio obtener cita previa en la sede electrónica del SEPE o por teléfono.

Puedes descargar el impreso aquí:
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/impreso_solicitud_subsidios.pdf

Y en este enlace dispone de una guía completa para su cumplimentación  paso a paso: 
 https://sede.sepe.gob.es/dam/portalSede/pdf/prestaciones/guia_uso_solicitudes_prestacion.pdf

Buenos días. En relación con la consulta que había hecho sobre si se podría imprimir y rellenar el impreso de solicitud del subsidio de mayores de 52 y acudir presencialmente a una oficina para que lo escaneen y lo devuelvan sellado. Pues mi amigo acudió de esa forma a una oficina y la funcionaria le dijo que ellos eso no lo hacían así, que ellos lo tramitaban telemáticamente para que firmase digitalmente. Que si querías hacerlo de esa manera que acudiera a un registro público o por presolicitud. Mi amigo insistió, hizo referencia a si tenía derecho a hacerlo como él quería y le contestaron lo mismo, que ellos no eran registro, que sí quería hacerlo de esa manera que lo hiciera por el registro del ayuntamiento por ejemplo. 
Así están las cosas. No sé si en otra oficina de otra ciudad o de la misma ciudad pudieran hacérselo como él quiere o tendrá que resignarse a registrarlo en su Ayuntamiento aunque tarden mucho más en resolver.

Ya se comentó que NO es necesario ir la oficina para hacer este trámite.
Y el miedo a que tarden en responderle es infundado.
Al Ayuntamiento sería al último sitio al que acudiría a una gestión como esta. 

Mi recomendación por este orden:
1)  Hacer la solicitud online  (certificado digital) 
2) Hacer la solicitud por "PRESOLICITUD" (no es necesario certificado digital)
3) Registro electrónico  (REDSARA) dirigido a la Dirección Provincial del SEPE de la provincia que corresponda. 
En los tres sitios puede indicar todas las observaciones que estime oportunas.

Qué diferencia hay entre solicitud online y solicitud por presolicitud y si se puede hacer cualquiera de esas dos con clave permanente. Y por qué dice que el ayuntamiento sería la última opción?

Eso es un absurdo.
El RD 625/85 solo dice que debe realizarse en los modelos aprobados y el modelo en papel es un modelo normalizado y aprobado. 
Podía haber puesto una queja, pero es más rápido y menos conflictivo decir "pues házmelo como quieras"

1) La solicitud o presolicitud,  la diferencia en la práctica es la misma,  que es la de solicitar la prestación sin tener que ir a la oficina.   
Para la "PRE" no es necesario ni certificado ni clave.
Para la solicitud es necesario el nivel AVANZADO de Clave. 

2)  Porque por decirlo de alguna forma,  es absurdo ir a un Ayuntamiento para un trámite con el SEPE,   de la misma forma que tan absurdo sería ir al INSS para un trámite con el ayuntamiento.

Saludos.