Subsidio mayor de 52 y RENDIMIENTO PRESUNTO
Gracias de antemano por la ayuda que proporcionáis en este lugar.
Quisiera exponerle mi gran preocupación y mis dudas.
El 30/09/25 solicité el subsidio mayor de 52, para tal fin llevé(como había leído en internet) el DNI y la declaración de la renta y mi datos de cuenta. A la chica que me atendió le comenté que tenía un dinero en el Banco que no salía en la declaración de la renta y me dijeron que no importaba (lo tengo en una cuenta no me genera intereses; eso no se lo dije, porque creí que no contaba para nada)
Quisiera exponerle mi gran preocupación y mis dudas.
El 30/09/25 solicité el subsidio mayor de 52, para tal fin llevé(como había leído en internet) el DNI y la declaración de la renta y mi datos de cuenta. A la chica que me atendió le comenté que tenía un dinero en el Banco que no salía en la declaración de la renta y me dijeron que no importaba (lo tengo en una cuenta no me genera intereses; eso no se lo dije, porque creí que no contaba para nada)
Me lo concedieron, pero por supuesto no me contabilizaron el dinero en el Banco.
Ahora, cuatro meses después, mirando y mirando por internet, he averiguado que cuando tienes una cuenta en el banco y no te genera intereses, el SEPE te calcula el RENDIMIENTO PRESUNTO, es decir el valor del dinero por el 3.25%. Si es así, me pasaría de los 888 euros que se establecen como máximo para cobrar el subsidio y tendría que devolver todo.
Ahora estoy preocupadísima si realmente cuentan “los rendimientos presuntos” de un dinero que no me está dando nada, parece un desagravio, en vez de ganar ese dinero lo que está es perdiendo por la inflación.
Según también he leído, me quitarían el subsidio y no volvería a cobrarlo más por sanción grave.
Alguien me podría decir si esto es así.