Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Jubilación activa

9 respuestas
Jubilación activa
Jubilación activa

Jubilación activa

Autónomo societario que solicita jubilación activa  cobraria su salario completo y el 50% de la jubilación?

Re: Jubilación activa

Hola,sino he trabajado desde la anterior reforma/año 2012,puedo jubilarme a los 61?tengo 33 años cotizados

Y los años de carencia,me computarían al 100%de la base reguladora?

Así es, el autónomo societario solo puede cobrar 50% de la pensión mientras trabaja. 

No puedes jubilarte legalmente a los 61 años salvo que se trate de una jubilación anticipada voluntaria, que tiene estrictos requisitos (tener muchos años cotizados y penalizaciones). 
La jubilación anticipada voluntaria puede permitirse desde los 62 años, con penalizaciones sobre tu pensión, y exige al menos 38 años y algunos meses cotizados si quieres reducir lo menos posible la pensión. Como tú tienes 33 años cotizados, no cumples ese requisito para anticipar sin penalización y, además, 61 no es una edad legal para jubilarte en la normativa actual.

El 100 % de la base reguladora solo se alcanza con muchos más años cotizados, no con la carencia mínima. Según el año de jubilación (tras las reformas), se necesita aproximadamente  entre 36 y 38 años cotizados  (depende del año exacto en que te jubiles).
En tu caso concreto (33 años cotizados), cumples de sobra la carencia pero no llegas al 100%, por lo cual te correspondería un porcentaje alto, pero inferior al 100%.

Estas equivocado,yo no he trabajado desde el 2012 Y entro en la anterior ley

Se puede aplicar si el cese laboral fue anterior al 1-4-2013 y dejaste de trabajar antes del 1 de abril de 2013, no has vuelto a trabajar después, la relación laboral terminó de forma involuntaria (despido objetivo, ERE, causas económicas, etc.), no sirve baja voluntaria, y también si estabas inscrito como demandante de empleo tras el cese. Si cumples todo esto, te aplicarían las normas anteriores a la reforma de 2013.

Así es

me despidieron en enero del 2012,Y ahora cobro el subsidio de 52 años,tengo cotizados 33 años