Venta de Derechos de Suscripción Preferente (de antes del 2016) con Ganancia Patrimonial (por exceso)
Hola gente:
Quería hacer esta pregunta, porque acabo de caer en la cuenta y estoy preocupado….
¿Qué pasaría si vendí “Derechos de suscripción preferente” (los que entregan gratis en una ampliación de capital) antes de 2016?
Ahora que quiero vender las acciones, me doy cuenta de que viendo la venta de esos derechos, y haciendo el cálculo de “minorar” el “precio de adquisición original” de las acciones… pues llego a “cero” … y ademٔás hay un “sobre-exceso” de 120 euros de más por esa venta de los derechos (que se consideraría una Ganancia Patrimonial).
Esa Ganancia Patrimonial… ¿la debería haber declarado en el año en que ocurrió?...(por desconocimiento no lo hice…), ¿puedo declararla ahora, en la próxima declaración de la renta que presente (la del año 2025, donde pondré la venta de las acciones)… o ya no sería posible hacerlo?.
Esto por no saber no haber estado al día de nada con las acciones…!
Por favor, que alguien me diga algo, please, porque no he encontrado nada al respecto en internet!
Muchas gracias por cualquier idea que me puedan dar.