Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Desgravación gastos cancelación hipoteca vivienda habitual adquirida en 2002

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos días,

Hoy, por fin, he recogido de la Notaría las escrituras de cancelación de hipoteca que teníamos de mi vivienda habitual (comprada en 2002 en régimen de gananciales).

La notaría me ha gestionado todo y me han cobrado:
  • Gastos de Notaría
  • Gastos de gestión
  • Gastos del Registro

En el Registro también me han cobrado una parte que tiene que devolverme el banco (les pedí que desglosaran las dos facturas, la mía y la del Santander)

Tengo entendido que podría desgravar el 15% de estos gastos (50-50 mi mujer y yo). 

Si es así, dónde tendría que incluirlos cuando me llegue el borrador del IRPF el año que viene?

Muchas gracias!

Re: Desgravación gastos cancelación hipoteca vivienda habitual adquirida en 2002

Se suman a las cuotas de 2025 que quedasen para formar la base de la deducción por adquisición de vivienda habitual. 
En Renta Web, según entras en el programa, antes de ir al resumen de resultados, te va a saltar una pantalla donde tendrás que poner que se trata de un préstamo deducible, la fecha de adquisición de la vivienda, el porcentaje de la hipoteca destinado a financiar el precio de compra de la casa... Pues ahí, en la cantidad que te salga como base, sumas los gastos de cancelación.

Re: Desgravación gastos cancelación hipoteca vivienda habitual adquirida en 2002

El préstamo hipotecario terminamos de pagarlo hace un par de años. Supongo que esto no será problema, no?

Ningún problema, siempre que siga siendo tu vivienda habitual.