Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta y fraude de páginas de juegos on line

11 respuestas

Buenas noches. Espero no alargarme en mi exposición.
Mi hijo ha recibido los datos fiscales donde le aparecen unas ganancias, supuestamente conseguidas en una pagina de apuestas. Al mismo tiempo ha recibido el borrador sin esos datos.
Como estas ganancias han sido un fraude, ha hecho las oportunas denuncias, pero no sabe cómo actuar frente a Hacienda.
Me podrían ayudar a como solucionar esto, podría confirmar el borrador sin los datos del juego y cuando Hacienda le pida algo de esos datos, le mandé toda la denuncia, o que podría hacer en principio. Muchas gracias 

Re: Renta y fraude de páginas de juegos on line

Puedes presentar la declaración sin poner esos ingresos no percibidos.
Luego, tenéis que hacer lo del protocolo que hizo Consumo el año pasado para estos casos (al parecer, como los menores de edad no pueden jugar, pero son los que más lo hacen, cogen DNIs de Internet y juegan con esa identidad; ha habido muchos casos):

¿Cómo activar el protocolo PACS si has sido víctima de suplantación?

Si sospechas que tu identidad ha sido utilizada sin tu consentimiento en el juego online, la DGOJ recomienda seguir estos pasos para activar el Protocolo de Actuación para Contribuyentes Suplantados (PACS):

1. Solicitar una referencia PACS enviando un correo a la dirección: [email protected]. Con esta referencia se podrá hacer un seguimiento del caso.
  2. Denunciar la suplantación ante la Policía Nacional.
  3. Solicitar un certificado de actividad y el cierre de la cuenta fraudulenta a los operadores de juego. En caso de que el operador no facilite el certificado, el ciudadano puede obtener un informe de transacciones en la sede electrónica de la DGOJ.
  4. Trasladar los documentos y la información a la Policía Nacional y a la Agencia Tributaria (AEAT), a esta última a través del Registro.

Gracias, lo que necesitaba saber es donde prentar todo el proceso. Si confirmar el borrador de Renta hecho y después añadir toda la documentación, o primero está última?, Gracias 

La documentación la tendrás que presentar, en la policía, cuando la tengas y, en la AEAT, cuando requieran a tu hijo por no haber declarado la ganancia. No lo hagas antes porque retrasarás la tramitación de la devolución.

Ya la tiene echa, tengo los documentos en mi poder, tengo que seguir con la presentación en Hacienda, como lo hago?

Espera a que requieran a tu hijo: generalmente la campaña de ganancias del juego se hace en marzo-abril; pero pueden hacerlo en cualquier momento de los próximos 4 años. O no requerir nada, porque también depende de las cantidades. Si le llega a tu hijo la comunicación preguntando porqué no ha declarado esas ganancias, entonces aportarás la documentación del protocolo de Consumo. Vas a Registro General (en la web o en una oficina) y, con el código que viene en la carta del requerimiento, lo registras.

Entonces, solo tiene que hacer Renta 2024 con los ingresos que haya tenido sin contar lo del juego?... Gracias 

Claro

Si no declara las ganancias que figuran en los Datos Fiscales será cuando la devolución se retrasará muchísimo, ya que Hacienda ha de comprobar al no cuadrar los Datos Fiscales con los declarados. 
Yo optaría por presentar la Declaración de Renta sin incorporarlos y acto seguido presentar toda la documentación mediante el CSV (Código seguro de verificación) de dicha Declaración de Renta, aquí lo puedes hacer fácilmente, con identificación o sin identificación, tú eliges pero la presentación tiene el mismo efecto, solo tienes que incorporar algún dato que te solicita y añadir los archivos de los documentos y seguir los pasos que te indica, al final de la presentación aparecerá, abajo a la izquierda, un enlace para ver y descargar el justificante de la misma en formato pdf:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/REGD-JDIT/FGCSV

Si no declaras las ganancias que figuran en los Datos Fiscales será cuando la devolución se retrasará muchísimo, ya que Hacienda ha de comprobar al no cuadrar los Datos Fiscales con los declarados.
Yo optaría por presentar la Declaración de Renta sin incorporarlos y acto seguido presentar toda la documentación mediante el CSV (Código seguro de verificación) de dicha Declaración de Renta, aquí lo puedes hacer fácilmente, con identificación o sin identificación, tú eliges pero la presentación tiene el mismo efecto, solo tienes que incorporar algún dato que te solicita y añadir los archivos de los documentos y seguir los pasos que te indica, al final de la presentación aparecerá, abajo a la izquierda, un enlace para ver y descargar el justificante de la misma en formato pdf:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/REGD-JDIT/FGCSV 

La declaración sale a pagar, pero la haré como me dice, muchas gracias 

Pues se paga, cuando Hacienda compruebe declaración y documentos decidirá si es suficiente y la aceptará y tramitará como buena o te requerirá más documentos, eso, ella lo decidirá.
A ti solo te queda esperar.