Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Obligación de declarar?: 1. Rendimientos del trabajo y 2. Rendimientos Actividades Económicas (Agrícola).

1 respuesta
¿Obligación de declarar?: 1. Rendimientos del trabajo y 2. Rendimientos Actividades Económicas (Agrícola).

Buenos días:
Mi familiar en el año 2024 ha obtenido unos rendimientos del trabajo de 21000 euros y además vive en el campo y de sus árboles vendió unas cajas de naranjas en una cooperativa (300 euros), esto último figura en sus datos fiscales como "Rendimientos de actividades económicas (agrícolas y empresariales en Estimación Objetiva). No está de alta como autónomo. Trabaja por cuenta ajena. 
He mirado el cuadro resumen que aparece publicado en el manual práctico de la renta y me parece que NO tiene la obligación de presentar la declaración: no supera los 22000 límite de los rendimientos del trabajo y tampoco los 1000 de los correspondientes a las actividades económicas. 

¿Estoy en lo cierto? Agradecería una respuesta en un sentido u otro. 

Re: ¿Obligación de declarar?: 1. Rendimientos del trabajo y 2. Rendimientos Actividades Económicas (Agrícola).

Sí, creo que estás en lo cierto. Si los rendimientos del trabajo no superan los 22.000 euros y los rendimientos de actividades económicas no superan los 1.000 euros, no tiene obligación de presentar la declaración. Sin embargo, siempre es bueno revisar los detalles con un asesor si hay dudas.