Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos convenio irpf

6 respuestas
Atrasos convenio irpf
Atrasos convenio irpf

Atrasos convenio irpf

Buenas tardes,

En mis datos fiscales de 2024 aparecen atrasos imputados a los años 2021, 2022 y 2023. En 2023 se aprobó un nuevo convenio que incrementaba las retribuciones con efecto retroactivo esos años. Los atrasos los he cobrado durante 2024.
Tengo de hacer complementarias de cada uno de esos años (21, 22 y 23) ? O incluirlos todos en la de 2023 que es cuando se aprobó el convenio?

Gracias por vuestra pronta respuesta.
Un saludo.

Re: Atrasos convenio irpf

Todo en 2023 con reducción del 30%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Creía que agrupar todo con la reducción del 30% (¿algo sobre el artículo 19?) era solo cuando era por resolución judicial. ¿No es así?

No necesariamente.
En tu caso hay que ver cuándo se hicieron exigibles esos atrasos, fue cuando entró en vigor el nuevo convenio, en 2023.
Si los atrasos corresponden a más de dos años (tienes que calcularlo de fecha a fecha), reducción del 30%.

A mi este año me pagan los atrasos del 2024 en la nomina de mayo y los atrasos del 2025 en la nomina de junio,  el 27 dd junio.

Ya hice la declaración de la renta y ya me devolvieron,  cómo debería de hacerlo?

El convenio lo firmaron a finales de marzo 2025, y tiene vigor desde 1 de enero de 2024.

Gracias 

Tendrás que incluirlo en los ingresos de 2025. O sea, el año que viene.

Muchas gracias