Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Beca en el extranjero siendo autónomo

4 respuestas

¡Hola a todos!
La cuestión parece simple en principio, pero igual no lo es tanto: soy un autónomo normal y corriente en España pero me pueden conceder una beca de investigación en el extranjero. Dicha beca sería de fuente extranjera (me la daría una fundación que radica en el extranjero), y la cosa es que como mi actividad en España está relacionada con el tema de la beca no me haría falta renunciar a mi trabajo aquí para realizar la investigación. Es decir seguiría siendo autónomo con residencia fiscal en España, pero a la vez me desplazaría 9 meses al extranjero para la investigación.
Entonces ¿qué implicaciones fiscales tiene esto? Por lo que sé y he visto, la beca estaría libre de tributación porque no alcanza la remuneración mínima para ello, pero al estar dado de alta como autónomo, igual el asunto se complica. ¿Podría ser?

Gracias por las posibles respuestas :)

Re: Beca en el extranjero siendo autónomo

Los autónomos estáis obligados a presentar la declaración de la renta, y ellos implica incluir todos los ingresos sujetos al impuesto.
Tal vez podrías declarar exenta la parte de la beca que corresponda al tiempo que  te desplaces al extranjero por el artículo 7p del IRPF, en rankia mismamente hay bastante información sobre este tema.esto es, si pasas 9 de 12 meses fuera, pues el 75% de lo cobrado

Muchas gracias por tu respuesta, pero no entiendo una cosa. ¿Qué quieres decir con "la parte de la beca que corresponda al tiempo que te desplaces al extranjero"? TODA la beca tendría lugar en el extranjero.
Asímismo, eso de "declarar exenta" esa parte... no sé, supongo que no soy yo quien tiene que decidir si estoy exento o no.
Perdón por las incomprensiones terminológicas pero no es un campo que domine mucho :)

Mírate el artículo 7 (que habla de las rentas exentas en el IRPF ) párrafo p del la ley del Impuesto de la Renta.