Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración Renta 2024

1,64K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
82 / 111

Re: Declaración Renta 2024

Pues no entiendo porque , si han dado orden los superiores de tramitarlas deberían hacerlo , 

Cuando alguien modifica, aunque sólo sea una cantidad que al final no afecta al resultado final de la devolución, sabéis si ese cambio lo repasan a mano o el sistema automático es capaz de detectar donde se ha hecho la rectificación.????

Comentan por aquí gente que entiende que ahora es automático, no hay funcionarios mirando cada declaración para aceptarla y realizar la devolución. Me da que va por delegaciones e importes. Algunas van más rápido y los importes bajos suelen ser pagados más rápido, o esa es la impresión que tengo de unos años a esta parte. En cuanto tienen que comprobar algo o se adjunta alguna información a comprobar, saltan los filtros del programa y se queda parada hasta que la mira algún funcionario.

A mi en Cadiz igual que a ti

el jueves y paso el viernes a recaudacion asta el lunes y el lunes me puso 4 dias y hoy 3 por la mañana y 2 por la tarde

como se mira

Yo mejor ya no digo nada porque vaya panorama,tramitando sin cambios desde el día 1 2000 euros,desde Granada 

Yo exactamente igual que tú 

esta noche de madrugada nos hacen transferencia con lo que sobre

Yo ni siquiera sé lo que van a hacer ni si me va a sobrar porque el embargo que yo tenía era de 300 y de la nómina ya me han quitado más de 400. En Recaudación me han dicho que el juzgado es el que tiene que levantar el embargo y en el juzgado me han dicho que ponga un recurso con abogado y procurador, que me supone más pasta. Completamente injusto

Yo estoy con incertidumbre total con la de mi madre jaja, porque estuvo en recaudación y otros años le han embargado, salvo el año pasado por alguna extraña razón. Este año pues eso estuvo en recaudación pero ya pasó al pago se hará en X días, primero ayer 4 días, hoy 3 días por la mañana y esta tarde dice 2 días. No hay documento de descuento de momento en la sección de la app que han comentado, pero claro es una deuda de juzgado a saber. Lo que digo yo, si ponen lo de se pagará en X días ya podrían decir si al final se descontó algo o no, que nos tienen con la incertidumbre hasta el último día xD pero si dicen se pagará es que hay algo que pagar... O serán tan hdp de decir eso aunque el "pago" sea 0 € jajaja

En Móstoles el día 2 con incapacidad y no se ha movido 

Desde el día 1 hecha y su declaración se está tramitando … alguien por Huelva que le haya cambiado?

Hola,

Las declaraciones, en su gran mayoría, se tramitan de forma 100% automatizada. No hay un funcionario como un mono comprobando casilla a casilla... más que nada porque sería soporífero, no terminarían nunca y el ratio de error humano sería abismal. Recordemos que hay casi 2000 casillas que se pueden rellenar 

Incluso cuando el estado es Comprobando, en vez de Tramitando, también en su gran mayoría suele ser automatizado mediante cruce de datos y una serie de procesos de comprobación adicionales entre diferentes fuentes, organismos, administraciones... Solo en caso de que algo no cuadre de forma flagrante, el sistema lo asigna a un funcionario de la Delegación correspondiente. También hay que tener en cuenta que cada Delegación tiene X funcionarios y que se pueden asignar X expedientes por funcionario... si el sistema determina que hace falta una comprobación manual y no hay funcionarios disponibles, el expediente queda "encolado" hasta que algún funcionario tenga un slot por haber liberado otro expediente.

El tema de la tardanza en la tramitación es un tema más bien de operatividad. La AEAT prevé este año la presentación de aproximadamente 25.000.000 de declaraciones, de las cuales un 70% saldrán a devolver. Es imposible gestionar toda la operatividad de tantísimas declaraciones de forma concurrente, por muy informatizado que esté todo, por eso se produce de forma escalonada y aleatoria (da igual que presentes la declaración el primer día o dentro de 20 días, no hay una "cola de turno"). Es cierto que las declaraciones se gestionan a nivel de delegación pero todo el proceso, comprobación y, en general, cruce de datos es a nivel nacional.

Saludos! 

Por si a alguien le sirve de ayuda. Presentada el día 2. Tramitando hasta la mañana de hoy hacia las 10.15 que ponía tramitada. Y ahora mismo ya pone 4 días hábiles. 
Suerte a todos!