Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaracion de la renta - Deducción por alquiler de vivienda habitual

20 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes: 

Tengo varias dudas sobre la declaracion de la renta. Llevo unos tres años trabajando en aragon, estando empadronada en andalucia. Mi problema viene con que hasta el año pasado mis alquileres eran en negro, y me dijeron que cuando yo hacia mi declaracion de la renta y ponia que estaba trabajando en Aragón y empadronada en Andalucía hacienda me podria multar. Por ello quise pasar a una casa donde el propietario lo hiciese legal, encontramos una casa, nos gustó, y cuando pagamos la fianza y demás lo hacemos por transferencia bancaria. La cosa es que me confíe porque me dijo que teníamos un contrato, y he hablado con mi gestora de que papeles hacen falta para yo hacer la declaración de la renta, y poner que aunque estoy empadronada en Andalucía, pero estoy viviendo en un piso de alquiler en Zaragoza. Me dijo que el contrato de alquiler y mi dni, le he dicho durante varios meses a mi casero que me hacía falta el contrato de alquiler, y ayer cansada lo llamé para que me lo hiciese, y me ha dicho que el va a declarar a Hacienda el piso, pero que nuestro contrato es verbal. Cuando el nunca específico que fuese verbal, dice que para hacer la declaración de la renta solo hace falta su dni y la referencia catastral del piso, y que por eso no me hace falta un contrato de alquiler. Tengo ya pensado mudarme porque esto no es lo que apalabramos, pero sigo teniendo el mismo problema que otros años para hacer la declaración de la renta porque no tengo contrato de alquiler, pero no se si es cierto que a la hora de hacer la declaración de la renta hacienda no me pide el contrato de alquiler, sino la referencia catastral y el dni de mi casero. Y querria saber si poniendo esos datos tendría algun problema yo con hacienda, porque a estas alturas me da igual si le multan a mi casero, lo que no quiero es que me multen a mi.