Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda IVA deducible en 303 4T exonerado 390 - modelo 303

2 respuestas
2 suscriptores

Feliz Año a tod@s, a ver si me podéis ayudar.
Quiero presentar el modelo 303 4T como arrendador de local y me surge una duda. Este trimestre es la primera vez que incluyo una factura para deducir en las casillas 28 y 29. La duda me surge al rellenar la parte final que equivaldría al 390 del que estamos exonerados. En la parte de operaciones casilla 80 sumo la base total del año, pero para la parte del iva devengado tengo que volver a informarlo en la última página "Actividades con regímenes de deducción diferenciados"? Por una parte creo que no me hace falta porque entiendo que yo no tengo regímenes de deducción diferenciados y como en la parte trimestral me preguntan si arrastro compensaciones anteriores ya estaría cubierto, pero también he leído en algún foro que sí sugerían informarlo y si sólo se informa un régimen entiendo que tampoco estaría mal ... así que ambas posibilidades las veo lógica y no sé qué es lo correcto. Podéis echarme una mano? Muchas gracias

Re: Duda IVA deducible en 303 4T exonerado 390 - modelo 303

Yo voy peor,  desconocía totalmente el lio diferencial del 4T con respecto a los 3 primeros que presenté sin problemas, se trata de un alquiler de un local, pero en la identificación no se donde poner Si, o No en algunas casillas "como exonerado de presentar 390,  la siguiente pregunta de si son 0 las bases imposibles,  etc. 
Antes entraba con mi firma fnmt ponia el importe de ls base de imonible en el 21% y me salia todas casillas rellenada, ponia la cuenta a pagar domiciliado   firmar y enviar.  Ahora en el 4T no me aclaro que cruces tengo que poner y luego he leido que hay que poner la suma de bases de todo el año en la casilla 80.
Alguien puede ayudarme.  Muchas gracias,

Re: Duda IVA deducible en 303 4T exonerado 390 - modelo 303

Buenas noches:

Yo también tengo un par de dudas sobre este particular. 

En mi caso, alquilo un piso a una empresa y, por tanto, tengo que practicar el IVA e ingresarlo trimestralmente. 

A la hora de rellenar el modelo 303 del 4T del ejercicio 2024, ¿debo seleccionar "SÍ" en las casillas referentes a "sujeto pasivo exonerado de la declaración- resumen anual del IVA, modelo 390" y en "sujeto pasivo con volumen anual de operaciones distinto de cero art.121 LIVA" ? 

Debo señalar que he percibido cantidades por el arrendamiento a lo largo del año y también en el 4T. 

Por último, en los trimestres anteriores estas dos casillas que menciono, ¿no se cumplimentaban? No lo recuerdo y me surge esa duda.

Millones de gracias.

Un saludo