Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta 2025 Desgravación del préstamo hipotecario compra de vivienda habitual antes del 2013

2 respuestas
Renta 2025 Desgravación del préstamo hipotecario compra de vivienda habitual antes del 2013
1 suscriptores

Buenas noches,

Compré una casa en 2012 y fue mi vivienda habitual durante unos años. Por tanto desgravaba hipoteca anualmente hasta la cantidad máxima que podía.

Después la alquilé y dejé de declarar la hipoteca en la renta.

Mi duda surge para la próxima declaración ya que he vuelto a vivir en la casa de mi propiedad que compré en 2012. Podría volver a desgravar el préstamo hipotecario si vuelve a ser mi vivienda habitual? 
Me lo pregunto por amortizar la hipoteca con la cantidad máxima desgravable o no.

Muchas gracias

Re: Renta 2025 Desgravación del préstamo hipotecario compra de vivienda habitual antes del 2013

Siempre que vuelva a adquirir tal carácter, sí, podrás incluir la deducción.

Re: Renta 2025 Desgravación del préstamo hipotecario compra de vivienda habitual antes del 2013

Gracias!
No sabía si una vez pasabas a declararlo como un alquiler si luego podría desgravarmelo de nuevo.