Tributación autónomos (módulos)
Veréis, mi madre es autónoma y durante años ha estado pagando a una asesoría para que le llevase la fiscalidad pero ahora hay que intentar recortar costes de donde sea y me ha propuesto que yo le lleve ese tema.
En el negocio que tiene tributa por módulos, luego creo que no debe ser demasiado complicado intentarlo yo, que tengo tiempo libre y soy licenciado en empresas (algo he visto de fiscalidad en la carrera, aunque poco)
He estado viendo la documentación presentada en los últimos años y además de la declaración anual de la renta, hay 4 modelos 131 en los cuales lo único que varía es el Rendimiento neto de la actividad, que algunos meses está alrededor de 11800 euros y otros de 11100 euros. A ello se le aplica el 2%
He estado viendo que el módulo varía en función del número de empleados, energía consumida, m2 del local.... pero me gustaría saber de donde puedo sacar los datos para el cálculo en el caso de mi madre, porque sólo pone esa información, y no sé donde buscar para saber cuales son los datos que le corresponden a cada trimestre.
La energía es una estimación por el consumo de electricidad realizado? por la potencia contratada?? No entiendo porqué la variación de aproximadamente 700 euros de unos meses a otros en el Rendimiento neto, si mi madre no tiene empleados y los datos deberían ser muy similares.
Gracias