Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda compra coche al contado

4 respuestas

Buenas.
Tengo una duda, quiero comprar un coche por 20000 euros al contado, por lo que sería hacer la transferencia bancaria al concesionario. Mi duda está en que yo soy estudiante y no tengo un trabajo. ¿Hacienda podría hacer algo? ¿ investigarme  pedirme información?
Gracias un saludo 

Re: Duda compra coche al contado

Por poder, claro que puede. 

Es raro, pero Hacienda podria pedirte justificacion del origen de este dinero. Pero como seguro que viene de pequeños trabajos o ayudas de tu familia, pues lo explicas.
Asi te ahorras los intereses de la financiera y tampoco es una cantidad muy grande para levantar sospechas.

Si eso es, en plan de ahorros de 7/8 años que he ido haciendo ingresando poco a poco en el banco (nunca me han dicho nada en su momento de ingresar). 
Pero en el caso de que pregunte, como se podría justificar los trabajillos (sin declarar) y las pequeñas ayudas familiares (sin impuesto de donaciones). 
Yo nunca he presentado ni declaración de renta, incluso sigo figurando incluso con mis padres. 
Me da mucho miedo que la transferencia de dinero de 20 mil al concesionario haga que hacienda me eche el ojo 😢 y me la lie. 
Gracias por responder 
Si alguien que haya tenido alguna experiencia de compra de coches sin tener una nómina, me ayudaría. 

Es exactamente lo mismo, desde un punto de vista de riesgo fiscal, tener el dinero en cuenta corriente a tu nombre que pagar el coche. No hay diferencia alguna.