Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de bienes de inversión

14 respuestas
Declaración de bienes de inversión
Declaración de bienes de inversión
#1

Declaración de bienes de inversión

 Buenas tardes, soy autónomo y tengo una duda a la hora de declarar la amortización de bienes de inversión:
 
El pasado mes de abril compré un ordenador y por lo que he visto en mi régimen simplificado se puede amortizar a un 26% anual. El ordenador me ha costado 1156,98 euros como base imponible por lo que al aplicar el 26% sería 300,81 al año, si lo divido entre los cuatro trimestres sería 75,20 euros que podría añadirlos como gasto en el modelo 130 de cada trimestre. 
 
 Tengo entendido que a efectos de IVA no se considera bien de inversión pero en cuanto a IRPF si habría que hacer la amortización del ordenador. Mi duda es a la hora de declararlo. 
 
 Como comenté al aplicar el 26% de amortización, como dice la tabla de régimen para equipos informáticos, normalmente serán 300,81 euros anuales y por tanto 75,20 euros trimestrales. ¿Si aplico esos 75,20 euros cada trimestre como gastos en el modelo 130 de IRPF debo poner igualmente los 300,81 euros en la casilla 0208 sobre bienes de inversión de la declaración de la renta anual?, sería como aplicarlo dos veces y tengo esa duda. ¿Puedo aplicar únicamente esos 300,81 euros en la declaración de la renta y no hacerlo en el 130 cada trimestre?
 
 Gracias! 
#2

Re: Declaración de bienes de inversión

En la casilla 208 sólo podrás poner la parte proporcional desde la fecha de compra (9/12). Por otra parte, podrás deducir el 52% (0,26 x 2) como amortización en aplicación del artículo 103 de la LIS (amortización acelerada para entidades de reducida dimensión).

#3

Re: Declaración de bienes de inversión