Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IRPF 2023 - Deducción comisiones Roboadvisor

4 respuestas
IRPF 2023 - Deducción comisiones Roboadvisor
IRPF 2023 - Deducción comisiones Roboadvisor
#1

IRPF 2023 - Deducción comisiones Roboadvisor

Hola a todos,
me he pasado un buen rato desde hacer unos días mirando y leyendo por los distintos foros de Rankia pero no doy con la respuesta.
La situación es que tengo contratados dos fondos con MyInvestor y una cartera de ETFs con Inbestme a través de InteractiveBrokers.
Tengo entendido que las comsiones de gestión y depositaría se pueden deducir.
En MyInvestor me informan de estas comisiones y añaden que "se deducen del valor liquidativo del fondo diariamente."
En Inbestme no me informan.
¿Puedo deducirme en mi declaración en el apartado "Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades"?
Si no me he sabido explicar, a vuestra disposición para más detalle.
Muchas gracias
#2

Re: IRPF 2023 - Deducción comisiones Roboadvisor

#3

Re: IRPF 2023 - Deducción comisiones Roboadvisor

Solo sería deducible, como tal, si el concepto fuese custodia. Entiendo que esas comisiones aumentan el valor de compra o reducen el de venta
#4

Re: IRPF 2023 - Deducción comisiones Roboadvisor

no, si te están cobrando por utilizar un roboadvisor, es una comisión de asesoramiento/gestión de cartera discrecional (es decir, toman decisiones por ti o te aconsejan en qué activos invertir) y no es deducible por ningún lado.
Las comisiones de gestión y administración de los fondos se deducen automáticamente del valor liquidativo, por tanto el día que se vendan ya disminuyen implícitamente el precio;
 las comisiones de administración de valores (acciones por ejemplo) sí se restan como gastos anualmente.
las comisiones de compra/venta de valores son las que también reducen la ganancia el día que e venden los valores.
Pero las de gestión discrecional, donde se incluyen las del sevicio de roboadvisor, no se restan por ningún lado.


#5

Re: IRPF 2023 - Deducción comisiones Roboadvisor

Efectivamente son deducibles de las operaciones que hayas cerrado con plusvalías o minusvalías.