Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Impuestos compra piso obra nueva + parkings - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

1 respuesta
Impuestos compra piso obra nueva + parkings - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
Impuestos compra piso obra nueva + parkings - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
#1

Impuestos compra piso obra nueva + parkings - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

 Hola. Con mi mujer compramos un piso de obra nueva + 2 parkings a Metrovacesa, provincia Lleida, el piso no es proteccion oficial, tenemos 42 i 45 años respectivamente. Mi mujer compra el 80% del piso, yo el 20% + 2 parkings, todo en el mismo edificio. Me puedo aplicar el IVA del 10% a los 2 parkings? 
#2

Re: Impuestos compra piso obra nueva + parkings - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Buenas tardes:

Lo que le voy a transmitir, ya está expuesto en el enlace siguiente:


Por ello, puede ver lo que se manifiesta, por mi parte, para el caso de ese enlace, que es aplicable en lo referente al IVA para el caso que se expone por su parte, aunque no sea ese el objeto del caso del enlace.

Ley del IVA.
  • <<Artículo 91. Tipos impositivos reducidos.
  • 7.º Los edificios o partes de los mismos aptos para su utilización como viviendas, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente.
    • En lo relativo a esta ley no tendrán la consideración de anexos a viviendas los locales de negocio, aunque se transmitan conjuntamente con los edificios o parte de los mismos destinados a viviendas.>>

En la compra de más de dos plazas de garaje no se tendría la aplicación reducida del IVA.

Se ha dejado el párrafo segundo para que se aprecie que, aunque se compraran las plazas indepedientes de la vivienda, se considerarían vivienda y no sería necesario comprarlas conjuntamente con la vivienda. No obstante éste no es el caso, ya que se compran conjuntamente, independiente de la participación que se tenga en la propiedad de la vivienda.

Se puede acoger a la aplicación reducida del IVA del 10 % para las dos plazas de garaje.

Saludos.

Nota: cuando se refiere a dos parkings, se entiende, por mi parte, que son dos plazas de garaje.