Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Deducción autonómica por gastos de guardería en canarias

1 respuesta
Deducción autonómica por gastos de guardería en canarias
Deducción autonómica por gastos de guardería en canarias
#1

Deducción autonómica por gastos de guardería en canarias

Buenos días

En el apartado de las deducciones autonómicas, en mi caso de canarias. En los gastos de guardería me pide que refleje el importe de los gastos y el número de meses y pone " (*) Si el hijo ha cumplido 3 años en 2023, indique el número de meses en los que es menor de esa edad. "
Mi hijo nació en enero de 2023 y así consta por lo que los 3 años los cumplió en enero de 2024, pero si pongo que los gasto fueron por 12 meses me sale un error  "Si el hijo ha cumplido los 3 años en 2023, el número de meses en los que es menor de esa edad no puede ser superior a 11"

¿Alguien puede ayudarme al respecto de este error o sabe algo?
Gracias de antemano
#2

Re: Deducción autonómica por gastos de guardería en canarias

Supongo que querías decir que nació en enero de 2021.
Revisa los datos personales, a ver si has puesto que tu hijo nació en 2020 y el programa está entendiendo que, en 2023, cumplió los 3 años. Si no, no te sé decir...
Por otro lado, estás poniendo que tu hijo fue a la guardería todo el año, incluyendo agosto; igual el problema está en que la escuela ha informado de menos meses, revisa tus datos fiscales.
Por último, estás poniendo que sólo tú tienes derecho a esa deducción; ¿Tienes la custodia exclusiva sobre el menor, o eres viuda/o? Porque lo habitual es que haya dos progenitores (no conozco tu situación familiar, igual has decidido tener el hijo sola/o, es que estoy buscando razones que pudieran dar lugar al error).