Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda por hijo menor a cargo discapacitado

7 respuestas

Hola, sabéis si hay algún límite de ingresos de los padres para poder cobrar la ayuda de 83,33 euros al mes? O simplemente por tener un menor con una discapacidad superior al 33% ya te la conceden? 

Es decir, si los padres cobran entre los 2 más de 50k euros al año no podrían solicitarla? Gracias 

Re: Ayuda por hijo menor a cargo discapacitado

Hola te dieron la ayuda ? Yo la solicité hace 5 meses y no se nada sin 

Sí, fui al INSS presencialmente y lo arreglé al momento.

Es que yo no soy capaz de coger cita lo hice por web y a los dos días me llamaron les envié la documentación me mandaron el ok de recibido y hasta ahora 

Pues coge cita, pq se cobra en enero y en julio.

Si he pedido una telefónica para el 17 haber que me dicen . Leí que te pagan desde que inicias la solicitud así que supongo que en julio me pagarán desde septiembre 2024 que la tramite 
Sabes si da igual lo que ganes ? O tiene límites 

Según el sitio web de la Agencia Tributaria, la deducción de 1.000 euros anuales (83,33 euros al mes) por descendiente con discapacidad no está sujeta a un límite de ingresos de los padres. Para poder solicitarla, es necesario cumplir los siguientes requisitos: 

1. Tener un hijo con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  2. Ser trabajador por cuenta propia o ajena y estar dado de alta en la Seguridad Social o en una mutualidad alternativa. También pueden beneficiarse los pensionistas o perceptores de prestaciones por desempleo.
  3. Tener derecho a la aplicación del mínimo por descendientes en el IRPF por dicho hijo.
El abono puede solicitarse de forma anticipada (mensualmente) a través del modelo 143 de la Agencia Tributaria. Para más detalles, puedes consultar la información oficial en la Agencia Tributaria:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayudas-deducciones-fiscales-maternidad-familia/discapacidad.html

De mi experiencia la solicité en julio del 2024 y en diciembre ingresaron 500€. Creo que se paga cada trimestre 250€ independientemente de los ingresos.