Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La Seguridad Social ha mandado datos incorrectos a hacienda

5 respuestas
La Seguridad Social ha mandado datos incorrectos a hacienda
1 suscriptores
La Seguridad Social ha mandado datos incorrectos a hacienda
#1

La Seguridad Social ha mandado datos incorrectos a hacienda

Buenas  tardes .El SEPE ha mandado los datos fiscales a hacienda pero están incorrectos .Estaba cobrando el subsidio de mayores de 52 años e informe al SEPE que me pasaba de rentas por lo que me suspendieron el subsidio, como desde que informas hasta que te lo suspenden pasa un tiempo en el que te siguen pagando, luego  esa cantidad me solicitaron que la devolviera y lo hice pero ahora , en la informacion fiscal que ha mandado el SEPE a hacienda no figura lo que yo devolvi. No sé si hacer la declaración con los datos correctos o mejor lo dejo como está . Lo que no se , en un caso y en otro, como se debe informar tanto a la agencia tributaria como  al SEPE  de este error. Entiendo que si presentas la declaración por internet con los datos correctos no tienes forma de adjuntar documentación ni explicación que justifique que tu declaración no se ajusta a lo proporcionado por el SEPE .Si me podeis decir algo. Muchas gracias
#2

Re: La Seguridad Social ha mandado datos incorrectos a hacienda

El SEPE, tarda en actualizar los datos que manda a la Agencia tributaria, el próximo año te saldrá en los datos fiscales, el importe que has devuelto en negativo, entonces podràs rectificar la declaración presentada del año anterior, y si te han devuelto menos que lo que te retuvieron, podràs reclamarlo, también si te salio a pagar, en caso de que te devolvieran todas las retenciones no tiene sentido rectificar.
Este año la presentaría con los datos que te salen.
Saludos. 
#3

Re: La Seguridad Social ha mandado datos incorrectos a hacienda

Muchas gracias euroramon . Un saludo
#4

Re: La Seguridad Social ha mandado datos incorrectos a hacienda

Buenas tardes .Ayer solicite al SEPE la rectificación de los datos enviados a hacienda  y ese mismo dia me contestaron con la rectificación hecha. El problema que no sé cuando informan a hacienda, si es inmediato y por lo tanto yo ya puedo hacer la declaración con los datos corregidos . Entiendo que no tiene sentido que haga la declaracion de otro modo pero no sé como adjuntar ese certificado corregido al presentar la declaración por internet. Hay que hacerla de forma presencial y asi presentas el justificante o puedes hacer un escrito a hacienda indicando que existen nuevos datos fiscales emitidos por el SEPE? . Intentar hablar con hacienda en Madrid es imposible. Muchas gracias

#5

Re: La Seguridad Social ha mandado datos incorrectos a hacienda

Te puedo decir que por un tema diferente (una donación que no aparecía en los datos fiscales) solicité a la entidad una rectificación y al cabo de 1 o 2 días ya constaban al acceder a "Datos fiscales" en la web de la AEAT.
#6

Re: La Seguridad Social ha mandado datos incorrectos a hacienda

Muchas gracias, de momento no está pero lo iré consultado. Un saludo