Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

6 respuestas
Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52
Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52
#1

Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

Si tengo ingresos por un piso alquilado y los gastos de la escalera, pone en el contrato que me los paga el inquilino para que yo los ingrese en la comunidad. Tengo que contar esos gastos dentro de las rentas máximas para cobrar el subsidio?
#2

Re: Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

A efectos del derecho al subsidio, las rentas por alquiler se computan por su rendimiento neto. Sumas los ingresos (incluyendo los de comunidad que le cobras a tu inquilino) y restas los gastos( incluyendo los de comunidad que pagas) el efecto debería ser 0.
#3

Re: Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo otra duda que no he podido encontrar por internet porque he leído respuestas contradictorias. El plan de pensiones, si no lo he sacado porque todavía me faltan años para jubilarme, tengo que declararlo para el tema de ingresos máximos para el subsidio. Por un lado leí que se declaraba lo que tengo invertido por  los intereses legales que este año son el 3'5%. Por otro que no se declara.
Y si meto los 1500€ que se pueden aportar al año puedo descontarlos de los ingresos del alquiler para lo de los ingresos máximos para el subsidio? 
Muchas gracias de antemano por la ayuda
#4

Re: Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

Acabo de leer en el SEPE que lar rentas por alquiler se cuentan brutas. O sea que no puedo quitar los gastos. Pero vuelvo al principio. Si en el contrato tengo que los gastos de escalera los paga el inquilino y que me los paga a mi para que yo los ingrese tendré que incluirlos?
#5

Re: Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

Todas las rentas se imputan en bruto salvo las que vengan de actividades económicas.
Y brutas es que no puede descontar absolutamente nada, independientemente de quien las pague.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

El plan de pensiones es neutro mientras no se rescate, no cuenta para nada. Sólamente los planes de pensiones por aquello de que se desgravan también en el IRPF, al resto del capital que no tenga un interés explicito se le aplicará el 3,25% de interés presunto.
Y no se puede descontar que usted meta dinero en un plan de pensiones con ingresos que tenga por otra causa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

Perdón es para el IMV:
El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:
  1. Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto los procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.
Fuente Seguridad Social.