Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Aplicación deducción en Madrid acogimiento mayores 65 y pensión no contributiva - Declaración de la Renta

3 respuestas
Aplicación deducción en Madrid acogimiento mayores 65 y pensión no contributiva - Declaración de la Renta
Aplicación deducción en Madrid acogimiento mayores 65 y pensión no contributiva - Declaración de la Renta
#1

Aplicación deducción en Madrid acogimiento mayores 65 y pensión no contributiva - Declaración de la Renta

Me surge la duda y quería conocer si alguien tiene experiencia en la aplicación de ésta deducción en el IRPF, en Madrid. Se trata de una persona que tiene acogida en su domicilio a una persona mayor de 65 años, cumpliría todos los requisitos, lo único que el acogido cobra una pensión no contributiva. Es respecto a ésta última circunstancia en la que me surge la duda, pq para aplicar la deducción habla de que no puede existir ayudas de la comunidad de madrid y no las ha recibido pero desconozco si es compatible la aplicación de la dducción con que el acogido esté cobrando una pensión no contributiva, el resto de los requisitos se cumplen. Por otro lado, desconozco cómo solicitar el certificado que se indica para acreditar que no se reciben ayudas en la CAM. Gracias por anticipado, saludos
#2

Re: Aplicación deducción en Madrid acogimiento mayores 65 y pensión no contributiva - Declaración de la Renta

Hola,yo espero poder ayudarte aunque aquí hay muy buenos expertos.si esa persona no cobra más de 8.000€+2.000€=10.000€.en tu caso no creo que sea,ya que la pensión no contributiva está muy por debajo de los 10.000€.las ayudas de la comunidad de Madrid las puedes solicitar mes a mes en vez de una vez en la declaración anual.(el certificado)de que no as solicitado la ayuda mensual,te lo pueden pedir!! pero no es habitual, también te pueden pedir empadronamiento o facturas de la persona acogida que lleguen a tu domicilio para comprobar que vive aquí.hacienda como es muy buena te puede pedir ciertas de estas cosas para que demuestres que está persona viva con usted.
#3

Re: Aplicación deducción en Madrid acogimiento mayores 65 y pensión no contributiva - Declaración de la Renta

interesante
#4

Re: Aplicación deducción en Madrid acogimiento mayores 65 y pensión no contributiva - Declaración de la Renta

Gracias por tu respuesta, un saludo