Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Complementaria IRPF por pagos atrasados de otro ejercicio fiscal

3 respuestas
Complementaria IRPF por pagos atrasados de otro ejercicio fiscal
Complementaria IRPF por pagos atrasados de otro ejercicio fiscal
#1

Complementaria IRPF por pagos atrasados de otro ejercicio fiscal

Buenos días rankianos, normalmente siempre estoy por los foros de depósitos y bolsa leyendo y escribo poco, pero hoy me toca venir a pedir un poco de ayuda por aquí.

Tengo unos pagos que he recibido que corresponden al ejercicio fiscal anterior (2022), mi empleador me debía atrasos y me los pagó en enero de 2023 (haciéndome también la retención y todo). Según he visto tengo que hacer una autoliquidación complementaria que se ha de presentar en el plazo de declaración de la renta de 2023. 

Mi duda es, ¿en qué apartado del irpf tengo que incluir esto? Son rendimientos del trabajo del ejercicio 2022, pero no veo ninguna casilla ni opción que permita incluir esto. 

Buceando e investigando he leído que lo que tengo que hacer es modificar la declaración del año pasado, pero no encuentro en la sede electrónica tampoco esta opción. 

¿Alguien ha tenido que hacer algo de esto y sabe cómo hacerlo?

Gracias por adelantado!
#2

Re: Complementaria IRPF por pagos atrasados de otro ejercicio fiscal

Si realmente corresponden a 2022 y los cobraste en enero de 2023, tendrías que haberlos incluido en la declaración de 2022 que presentaste en 2023, hasta finales de junio de 2023.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Complementaria IRPF por pagos atrasados de otro ejercicio fiscal

Pues viendo la norma es cierto ahora que lo dices,... desde el sindicato me dijeron que tenía que incluirlos ahora. Pero viendo la ley tienes razón tú. 

Hacienda no me ha dicho nada por el momento, ¿me interesaría hacer voluntariamente una corrección del irpf de 2022? La cuantía es pequeñita que quizá por eso Hacienda no me ha dicho nada, y la retención me la practicó mi empleador
#4

Re: Complementaria IRPF por pagos atrasados de otro ejercicio fiscal

Haces una complementaria del 2022 y listo.