Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.

6 respuestas
Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.
1 suscriptores
Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.
#1

Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.

Hola buenas. 
Necesito hacer una consulta por favor.
Hoy he ido a hacer la declaración de la renta a las oficinas de la agencia Tributaria y cuando declaro que tengo una vivienda que alquilo y tal, me dice que el año pasado no aparece como declarada.
Me quedo muy extrañada, es un piso que tengo en una comunidad diferente y la gestiona una inmobiliaria, la llevo alquilando 10 años y siempre declarada, la inmobiliaria pasa los contratos por hacienda y me envía los justificantes. Yo el año anterior hice la declaración online y acepte el borrador con tranquilidad pensando que estaba el alquiler declarado
Cuando le pregunto a la chica de hoy como puedo arreglar eso, me dice que me vaya a una gestoria y haga una complementaria. No sé si me he explicado bien y alguien me puede aconsejar.  
Parecía que me decía que me iban a poner una multa aunque hiciera la complementaria. 
No se que hacer... 
Ayuda por favor 
#2

Re: Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.

Lo de la sanción, es muy probable.
Eso sí, será bastante inferior a si te complementas tu misma, de forma espontanea y voluntaria, a que si te esperas a que hacienda te requiera.

Los datos desglosados del alquiler nunca salen en el borrador de hacienda. Solo salen algunos datos, pero todo el resto tienes que declararlo "a mano".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.

Si presentas complementaria antes de que inicien un procedimiento de comprobación no te van a sancionar.
En la web de Hacienda explican la forma de presentar la complementaria .
De lo que no vas a librarte es de pagar recargo y, si no te das prisa, intereses de demora.
#4

Re: Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.

Muchas gracias compañero 
Estás seguro que si hago la complementaria sin que ellos hayan iniciado el procedimiento no hay sanción?
#5

Re: Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.

Gracias. Me estáis dando respuestas diferentes 
#6

Re: Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.

El artículo 179 de la Ley General Tributaria lo indica de forma expresa. 
Si sancionaran al presentar complementaria, nadie la presentaría. La gente esperaría a que la Administración les iniciase procedimiento y regularizase ella, si total, van a sancionarles igual… y si tienen la suerte de que no le inicien comprobación y prescribe, eso que se ahorran..

#7

Re: Alquiler de vivienda y complementaria RENTA.

Muchas gracias Sreko. Mañana lo hago