Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda de inquilino

2 respuestas
Duda de inquilino
Duda de inquilino
#1

Duda de inquilino

Buenas y gracias de antemano

Tenemos un inquilino que en su momento hace 14 años nos alquiló el piso de mis padres. Nos dieron tres fianzas, una se quedó en INCASOL, otra fue a mi hermana y otra fue a mí, las tres en concepto de daños y desperfectos. El tema es que han pasado varias cosas con el gestor y no nos fiamos

El contrato le vencía en Octubre, pero ahora en Junio el inquilino ha rescindido el contrato y nos encontramos con que el gestor nos reclama la fianza de mi hermana y la mía, cuando me dijo que sólo recuperaría la fianza que estaba dipositada en INCASOL

Me podéis echar una mano por favor, si lo que me dice el gestor es correcto o no. También me dijo hace una semana que el inquilino no tenía derecho a indemnización por haberse ido antes

Si me podéis ayudar, gracias
#2

Re: Duda de inquilino

La fianza, salvo que el piso esté destrozado y/o se hayan ocasionado daños al mismo, tenéis que devolverla. Tenéis un mes desde que se entreguen las llaves antes de que tengáis que abonarle, además del importe de la fianza, intereses. Respecto a recibir indemnización, dependerá lo que indique el contrato que tengáis firmado. Por regla general, salvo que se indique expresamente en el mismo, no se tiene derecho a indemnización. 

Es más, las fianzas deben depositarse en INCASOL. En este caso, imagino que en el contrato inicial se indica que se entregan 3 mensualidades por tal concepto, así que encima tiene prueba de que os las entregó. 
#3

Re: Duda de inquilino

Muchas gracias por la respuesta, almenos se que no nos ha mentido el gestor ... gracias!