Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración complementaria por atrasos del trabajo

4 respuestas
Declaración complementaria por atrasos del trabajo
1 suscriptores
Declaración complementaria por atrasos del trabajo
#1

Declaración complementaria por atrasos del trabajo

Buenos días, a la hora de hacer una declaración complementaria por atrasos percibidos en el trabajo correspondientes a 2022, una de las pantallas que me aparecen es la que adjunto. Selecciono la opción a) y en la parte de abajo indica "Resultado a ingresar de la declaración anterior" o "Devoluciones acordadas por la Administración".
Mi duda es: ¿debo añadir yo manualmente en este punto la cantidad que me devolvieron ese año o se deja sin rellenar y al incluir los datos más adelante ya se calcula?
Gracias de antemano
#2

Re: Declaración complementaria por atrasos del trabajo

Hola, todavía no, dale a aceptar y después te pide el lo que has cobrado más, lo que has pagado de IRPF por  eso que has cobrado y la fecha en la que recibiste el dinero.
El sistema lo recalcula todo a continuación y te da el resultado.
De total las maneras puedes ir probando tu, mientras no le des a confirmar y firmar puedes hacer todas las pruebas que quieras 
Un saludo 
#3

Re: Declaración complementaria por atrasos del trabajo

 El año 2020 te devolvieron dinero. Ahora te pagan unos atrasos de 2020 y en consecuencia debera ser mayor tu aportacion a Hacienda, por lo cual la casilla que has de rellenar sera la de "Devoluciones acordadas por la Administracion". Aceptar y luego te pregunta en que fecha cobraste los atrasos. Se recalcula el programa y te lleva a la plataforma de pago, donde puedes pagar con tarjeta o cuanta bancaria donde recibiste la devolucion.
Yo hice 5 complementarias de 2019 a 2023, tanto que tenian pago como devolucion inicial.
Animos.
#4

Re: Declaración complementaria por atrasos del trabajo

Acabo de recibir los atrasos por el aumento de incapacidad del 55 al 75% del año 23 y me corresponden 1500€ brutos, me hacen la deducción del 15% y me descuentan para IRPF 209€. Como en el mes de abril ya confirmé el borrador y me salió a devolver 810 € , intento hacer la complementaria y mi sorpresa es que tengo que pagar 491 €, es decir , por los atrasos de 1500€ pero tengo que pagar 209+491=700€ .
Como lo veis?os parece normal 
#5

Re: Declaración complementaria por atrasos del trabajo

Yo creo que los 209 euros no los has pagado, sino que te los han retenido del bruto. Antes te devolvían 810 euros que supongo que te seguirán devolviendo, y ahora además has de pagar 491 euros . Es decir 491 euros son por los 1500 euros de atrasos.
No me parece raro, porque a mi por la complementaria de 1100 euros que hice de 2022, me cobraron 250 euros.