Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Días cortesía AEAT

26 respuestas
Días cortesía AEAT
Días cortesía AEAT
Página
2 / 2
#16

Re: Días cortesía AEAT

Creo que lo mejor es hacerlo. No pierdes nada con ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Días cortesía AEAT

Como te dijo el otro forero, no es que sea mejor o peor, es que no puedes ni solicitarlo salvo que te adhieras al sistema de notificaciones electrónicas, con todo lo que eso conlleva. Y aún así, los días de cortesía sólo implican que no te mandan notificaciones a la sede electrónica, pero sí pueden enviártelas por carta a tu domicilio fiscal.
La única opción es que si van a notificar y no estás en casa, quién esté allí no abra la puerta o, si la abre, indique que no estás, es menor de 14 años y no hay nadie que pueda recoger esa carta. Tras dos intentos mandarán la notificación a publicarse en el BOE y ganarás algo de plazo sin que existan dilaciones en el procedimiento. 
#18

Re: Días cortesía AEAT

No hay ninguna norma que prohíba la concesión de esos días. Si los conceden, quedarán ampliados los plazos de Hacienda por ser una dilación imputable al contribuyente. Y, obviamente, no los respetarán si puede darse alguna caducidad, por ejemplo.
Dicho eso, además, el administrado tiene derecho a solicitar lo que considere conveniente, incluso aquello que no se pueda conceder. Para decir que no, ya está la administración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Días cortesía AEAT

Te copio la normativa que regula quién SÍ puede solicitar los días de cortesía, y que ya puso otro forero:

Posibilidad de señalar días en los que no se pondrán notificaciones en la dirección electrónica habilitada.

1. Los obligados tributarios que estén incluidos, con carácter obligatorio o voluntario, en el sistema de dirección electrónica habilitada en relación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria podrán señalar, en los términos que por Orden Ministerial se disponga, un máximo de 30 días en cada año natural durante los cuales dicha Agencia no podrá poner notificaciones a su disposición en la dirección electrónica habilitada.

Por tanto, como ya se ha dicho, salvo que se adhiera a notificaciones electrónicas no puede solicitar días de cortesía (lo he probado personalmente con mi certificado digital y me salía ese aviso). Ademas que como se ha dicho ya, estos días solo sirve para que no te pongan en sede electrónica notificaciones, pero pueden seguir mandándolas en papel al domicilio fiscal. Si manda un registro solicitando eso la Administración se lo va a pasar por ahí.
Cosa distinta es que pida una ampliación de plazo superior a la reglamentariamente establecida por circunstancias excepcionales para atender algún requerimiento o propuesta de liquidación.
#20

Re: Días cortesía AEAT

Como ya se ha comentado, estás poniendo la normativa aplicable a otro colectivo. Concretamente a los que reciben notificaciones electrónicas que no es el caso.

Vuelvo a decir que no hay ninguna norma que prohíba conceder esos días de cortesía. 

Es más, hace unos años, un amigo pidió unos días de cortesía (petición que presentó un familiar) para presentar la declaración de IRPF porque tuvo que ingresar de urgencia y previsiblemente iba a vencer el plazo. Detalle importante, la declaración normalmente le salía a devolver por lo que no había perjuicio para el fisco. La respuesta concediéndolo y condicionada a la presentación de un justificante, le llegó cuando la declaración ya estaba presentada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Días cortesía AEAT

Pues me gustaría ver donde se regulan esos días de cortesía que tú mencionas, porque en la LGT no está y en el Real Decreto 1065/2007 tampoco, y en otra normativa no la he visto.
 Me da a mí que tu familiar hizo la petición que regulan el Art. 91.5 del mencionado Real Decreto, que no son días de cortesía como tal.
#22

Re: Días cortesía AEAT

En mi comentario #6 dije que es materia no regulada. Difícilmente podría decir dónde se regula lo que no está regulado.
También dije que tal caso entra dentro de la discrecionalidad de la Administración, que tendrá que valorar los pros y los contras a la hora de tomar una decisión. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Días cortesía AEAT

Yo estoy registrado en el sistema Dehu, y soy autónomo, no sé si esto cambia algo. Gracias por tantas respuestas, pero no me gustaría que discutiesen al respecto, ya que hacéis una gran labor havia los que no estamos muy puestos en todos estos temas.
#24

Re: Días cortesía AEAT

Sí, algo cambia. En ese caso retiro todo lo dicho al ser de aplicación lo dicho por otros foreros. Podrás señalar los días de cortesía para notificaciones electrónicas, según el  RD 1363/2010.
P.D. Que discutamos no es malo, así ampliamos conicimientos y puntos de vista. 
Lo malo sería si se perdieran las formas que no es el caso 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Días cortesía AEAT

Entonces de esta forma si podría pedir los días de cortesía?. La verdad es que estoy súper liado
#26

Re: Días cortesía AEAT

Sí, puedes pedir hasta un máximo de 30 días a los exclusivos efectos de notificaciones electrónicas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Días cortesía AEAT

Muchísimas gracias de verdad